No le daré más color a lo que nunca tuvo vida. SI esto siempre fue imposible, lo será hasta el fin de los días. Aceptarlo, es muy fácil decirlo. Negar querer llenar de vibrantes colores este lienzo en blanco es mi trabajo. Siempre lo ha sido, y de eso me doy cuenta ahora.
De todas las historias que he contado, esta jamás entenderán ni los motivos sabrán. A veces es mejor callar. Mucho mejor ignorar. Si no supiese lo que sé, no sería tan grave la situación. Prefiero dejarlo escondido en el baúl donde se guardan las cosas inútiles. Ese donde se deja encerrado lo que queremos olvidar. Y eso es justo lo que quiero hacer. Olvidar. Olvidarme tanto que llegue a preguntarme si alguna vez existió. Esconderlo tan y tan bien, que ni me cuestione su existencia.
Era mejor que no lo admitiera. Porque admitirlo es darme por vencida, y entregarme a algo que no es mío. Estaba mejor cuando todo era incierto. De que vale sentir esto, si nunca va a ser realidad. Tengo la esperanza de que esto solo sea temporero. En unos días quedara obsoleto. O quizá nunca fue cierto. A lo mejor todo es producto de mi exagerada imaginación. Si, tal vez sea eso. Todo es falso. Porque me rehúso a sentir esto.
“¡¿Qué no es cierto?! ¿Tú estás ciega Ame? Si eso todo el que tiene ojos lo puede ver”- se repiten sin cesar a los cuatro vientos. Se asombran tanto de mi ingenuidad. No es que sea ingenua, es que evito problemas. Pero, problema ha sido empezar a cree en eso que hablan. Enredarme en sus palabras, caminar sobre esta cuerda floja en la que me cuesta balancearme. Lo más impresionante es que creo que no se equivocan del todo. Pero a ti, te cuesta confesarlo. O realmente no hay nada que confesar.
Dicen que las miradas dicen más que mil palabras. Pero la tuyas, las tuyas son difícil de descifrar. O tal vez no lo sean del todo. Solo finjo ignorar sus intenciones para así evitar que hagan tanto daño. Porque dicen más que mil palabras, y las tuyas dicen a gritos lo que muchos han contado. Mientras tanto, mis oídos son sordos y no pueden escucharlos.
Cancion para ser escuchada: “It’s About Time”- Barcelona
Publicar un comentario