Meteoros

4

Elegancia, porte... Hoy soy yo, hoy no necesito a nadie mas. Este vestido la verdad que es demasiado fabuloso. Nunca me había sentido así, tan libre y femenina como el minuto y medio que estuve caminando en la pasarela.

Después de tomarme varias fotos con las chicas tras vastidores, decidí dar una vuelta en el jardín. Sorpresa la que me llevé...Anton, todo guapísimo. Lo miré a la distancia y notó mi presencia. Por supuesto que esquive la mirada lo más pronto que pude. Pero creo que fue demasiado tarde, porque treinta segundos mas tarde ya estaba a mi lado.

-"¿Comó estas Cami?"- Me preguntó... ni se te ocurra miraralo a los ojos, no seas tonta.

-Yo estoy de maravilla y ¿tú como estas? ¡Espero que bien !- Le dije, no se porque pero mi tono de voz se puso mas fino en esta conversacion. Creo que es el nerviosismo. Relájate Cami.. relájate...

-Muy bien... pero podemos... ¿hablar?- antes de que el continuara con lo que pareciese un intento de lavado de cerebro, yo fui directo al grano:

-Y Katiria... ¿Cómo está?, La verdad que hacen una pareja muy bonita. Les deseo lo mejor.- Pude notar como su cara se secaba como una pasa, pero yo lo miraba firme y con una sonrisa.

-Cami yo..

-Le mandas muchos saludos de mi parte, amigo. -recalcando la palabra AMIGO- Se nota que estás muy feliz.

-Si, si...claro.- Sus ojos no querian encontrar los mios, se notaba desepcionado.- Pero ¿sabes qué?.. Nada mejor olvidalo....

Pues como no tenía nada que añadir al respecto decidí darme la vuelta y caminar a la fiesta. No pude hacer mucho, pues una mano tibia me tomo del brazo. Nunca había visto a Anton asi. Medio salvaje, medio tranquilo, como si estuviese desesperado por decirme algo. Y en sus ojos habia miedo y tristeza. Podia sentir su respiración en mi cara, la fiesta me espera y sé que ésta situación es bastante incómoda. Él tiene novia, la cual no soy yo. El colmo de los colmos es que aquí todo el mundo lo sabe. Mi mente decía sal corriendo Cami, pero mi cuerpo no respondía. Asi que me quede alli, congelada, porque realmente no me quedo mas remedio. Y... y.... pues...

***

No lo pude evitar... Creo que las palabras no iban a bastar para explicar lo que siento. Ademas, sabiendo como es Cami, no me iba a escuchar. Ella se basa en acciones. Asi que lo hice... Pero no solo por eso, pero porque llevaba meses, años que queria darle un beso, sentirla cerca de mi. Y no me importo nada.

Lo que sentia eran ansias de calmar un fuego que se apoderaba de mi... y ahora de los dos. Creo que ella siente lo mismo que yo... creo que esto es el verdadero amor.

***

Y es que me sentia roja, libre y apasionada como este traje... Sentí como si no hubiese mas nadie alrededor. Y es que su cara, su pelo, sus ojos, todo su ser me envuelve y quedo roja y evidente frente a él. Pero no soy estúpida...y tengo que reaccionar. Aunque esto se sienta bien, está mal. Este beso tiene que llegar a su fin. Y echa para fuera que ya no te quiero seguir besando aunque por dentro me arrepienta.

-Cami yo...

-No Anton, no quiero excusas...

-¿Pero porque haces esto?

- ¿Por qué hago esto? ¡Pero que pregunta mas estúpida! Porque si lo que crees es que soy fácil, y que rapido voy a estar detras de ti, besuqueandome contigo pues estas bastante equivocado. Y porque si no te habías dado cuenta, tienes novia.

-¿Pero de qué hablas?, lo hice porque quiero.. porque.. Cami.. yo a ti te amo.- Increíble pero cierto señoras y señores. Esas dos palabras salieron de la boca de Anton Lambert. Hasta yo me pasmé con tremenda frase. Pero no voy a caer en eso... si el me quiere, pues el sabra que hacer. Y aunque me duela, tengo que decirle esto:

-Ah... y eso mismo es lo que le dices a ella. Anton, tu no me amas... porque si tu me amases, me hubieses esperado. Hubieses tomado el tiempo suficiente para que yo saliera de donde estaba. Y sabes que es lo peor de todo... que lo estabas logrando. Pero cuando me dí cuenta que yo te queria mas que un amigo era demasiado tarde... no pudistes esperar a quedarte solo por un momento. Nooooo!! Si es que tenias que buscar a otra para calmar tus "ansias". Anton.. yo no soy asi... entiendelo.

-Pero Cami.. entiendeme, yo me sentia solo, y pense que te habia perdido. Pense que era imposible, que solo me ibas a querer como un amigo.

-Pues ya ves que te llegue a querer mas que eso Anton. Y si.. no puedo negar que me gustas. Pero entiende que yo no soy igual que las otras que han pasado por tus brazos. Yo no soy una sustituta, ni un juguete de repuesta. Yo no pretendo esperar a que cuando te canses de ella vengas a mi. Porque yo no soy una segunda opcion, ni quiero ser la otra.

Eran tantas emociones en solo diez minutos. Sentia mi corazon palpitar a las millas. Se que me estoy hiriendo, pero, esto es por mi bien. "Cami.. y que quieres que yo haga? Quieres que la deje...?", me cuestionaba con desepero. Aunque deseara llorar, no podia demostrar debilidad en esos momentos.

Hay un dicho que dice: No hagas a los demas lo que no quisieras que te hagan a ti. Y es justamente ese proverbio el que voy a usar para mi contraataque.

"Yo no soy quien para decicir el destino de la relacion de ustedes. Despues de todo tu tomastes la desicion de estar a su lado. Responde como hombre, haz valer tu palabra. Yo no quiero ser un estorbo, porque yo no quisiera tenerlos. Y menos quisiera ser las sobras, porque para migajas, el perro". Y me fui, con paso firme y el traje flameante. Me fui con un peso menos sobre mi pecho, pero con ganas terribles de llorar.

Canción para ser escuchada: "Look What You've Done"- Jet

(M.E.L.I.)


"Me gusta caminar en línea recta. Andar sobre una superficie estrecha donde apenas cabe lo ancho de mi pie. Siento que corro el peligro de caerme, pero a la vez me siento segura. ¿Sabes a lo que me refiero ?"

"En este momento no estoy triste, ni alegre. Solo estoy. Y si caigo a la derecha, me encuentro con que Xavier dice que me quiere pero a la vez no sabe si me quiere de esa forma. Porque según él no hay acciones que sostengan lo que sentimos.
Pero.. ¿Qué es lo que sentimos? ¿Un amor que solamente se ha basado en palabras? Palabras que crean ilusiones, que me enamoraron, que repararon los pedacitos que quedaban rotos de este corazón. Pero últimamente escucho otras palabras que lastiman, destruyen y hacen sentir un vacío inmenso."

"Es como si por cada frase sutilmente destructora desapareciera un espacio en mi estómago. Como si perdiera un poco de lo que me une a él . Pero a la vez, lo quiero, lo quiero como a nadie."

"Y a la izquierda están todos los miedos al futuro, todas las posibilidades, todo lo que pudiese ser pero que no puedo ser, por lo que tal vez digan los demás."

"¿Pero sabes qué Ame?, hoy no tengo miedo a caer. Hoy solo pienso en caminar en línea recta, porque tengo fe en que puedo lograrlo. Porque algo me empuja a seguir adelante, porque soy yo. No me importa Xavier, porque mejores que él podré encontrar más adelante. Y menos me importan los miedos porque sé que los puedo vencer. Tu sabes lo que dicen: ha palabras necias, oídos sordos. Pero nunca dejaré de ser yo misma."

Todo esto me lo contaba mi amiga Melissa, mientras caminaba conmigo a la clase de antropología. Aunque de vez en cuando se le escapaba un suspiro y se le forma un nudo en la garganta. Pero se veía tan segura. Y he aquí lo que completó la conversación. Para ser franca, Meli es un poco lenta. Me refiero a que cuando las cosas suceden frente a ella, es ella quien menos se da cuenta de que pasan. Y por sus palabras y lenguaje corporal me está dejando saber que se está olvidando del tal Xavier. Ahora, sin ella darse cuenta, sus ojos se vuelven brillosos al ver a Francis Debbis. Él le sonríe y la saluda, la acompaña hasta su asiento, hablan durante toda la clase. A tal punto que me ignora por completo y el motivo de tomar esta clase justas era para eso: pasar tiempo juntas.

Y risitas por aquí y risitar por allá. Y qué es esto... "¡Que te estás enamorando de Francis!"- le grité, porque no me quería escuchar.
-Amélie... dejame explicarte. Francis tiene el efecto WOW!.
-Explicate..
-Lo que digo es que es un chico que impresiona, que es guapo, he interesante. Por lo tanto es de esos que tu dices WOW, con tremendo pasame. Pero nada que ver.
- Efecto WOW! ¿Tu estás hablando en serio?- En estos día no tienen nada más que inventarse.

Pero yo sé leer entre líneas. Primer paso negación. Luego negociación. Tercero y último: sometimiento. Pero me gusta su actitud. Porque mi amiga trata de hacer un balance donde todo el peso cae sobre sus hombros. A pesar de todo sabe mantener una sonrisa y la alegría que siempre la distingue. Y aunque lo niegue, yo sé que ésta línea recta la esta llevando a los mejores lugares que ella se pueda imaginar.


Canción para ser escuchada: "Be Ok"- Ingrid Michaelson
"Straight Lines"-Silverchair


Tierra



4

La luz me deja ciega, pero el sonido de los aplausos me llenan de alegría. Este momento se quedarán en mi memoria para siempre. Por cierto, espero que Anton haya visto a Cami. La verdad que modeló como toda una profesional. Me lo imagino su cara, jajajajajajajajaja... Creo que está aquí, pero no lo veo, estas luces no me dejan ver. Pero... ¿Elliot? ese no puede ser el. Todo es producto de mi imaginación. Y si fuese de verdad, que ni me vea, porque no estoy para discusiones, y menos para llorar. Repitelo Amélie... hoy no vas a llorar, hoy no vas a llorar...¡HOY NO VOY A LLORAR! Ahora sonríe, aplaude, di las gracias a tus invitados, relájate y ve a la fiesta. Si, eso haré. A lo mejor todo está en mi mente.

Camino, "¿Quiere champange señorita?", tomé una de prisa y literalmente me lo tragué de un solo sorbo. Pero que muchos invitados, todos bien vestidos. Trés chic! Me fascina. Lo único que espero es no tener un disgusto con nadie, ni un mal recuerdo que me dañe esta noche especial.

Uno, dos, tres, pasos adelante... Dios mío ese es Jean, lo veo, me sonríe, le sonrío, (da la vuelta, da la vuelta Ame, pero con sonrisa, para que no seas tan seca). Ufff, de lo que me libré pero.. "Hola Amé!", era Jacques, un chico del que me enamoré por un mes, hubo algo bonito, pero no llegó a nada. "¡Jacques, que gusto verte de nuevo! ¿Te gustó la colección?", le pregunté justo cuando el champange estaba haciendo su efecto.
-Si me encantó. Siempre supe que tenías talento para esto.
-Gracias, gracias.
- Por cierto, te ves hermosa... como siempre.- Si el me hubiese dicho eso hace mas de tres años atrás tal vez me derretía. Pero hoy, solo un ligero gracia.
-Me alegro mucho que te haya gustado el desfile. Siéntete como en casa.- despedida común (mejilla y mejilla) uffff que bueno que salí de eso.

En el área de cocktail estaban Sonia, Lucía, Juliette, Marta y Melissa. ¿Dónde está Camille?... bueno, la cosa es que estoy a salvo y no hay señales de Elliot por ninguna parte. Me viré a pedir un vaso de agua cuando escucho a las chicas comentar de guapísimo muchacho que entró a la fiesta y que aparentemente estaban apreciando su belleza en el desfile. "Es que se ve tan galán, parece como de película"- decía Lucía.
-¡Hay pero qué escándalo amiga! El es como el estereotipo del hombre perfecto.- suspiraba Sonia.
-Trigueño, ojos verdes, musculoso... ¡Ay hasta parece extranjero!... me lo llevo,¡ ME LO LLEVO!- comentaba Juliette, mientras todas se reían a carcajadas. Yo ni quería mirar para atrás a ver quien era. Estas chicas deberían controlar sus hormonas. Disculpen sus comentarios.
-Relajensen niñas- les recomendé.
-Es que si lo estuvieses viendo Ame. Es como una manzana envuelta en caramelo.- dijo Melissa. Esos si me hizo reír. Ella y sus analogías. Definitivamente con ella no hay momento para estar triste.
-¡Ay ya sé a lo que te refieres! Toda una dulce tentación.- decía Sonia, ella tan analítica.- Es que el se ve como tan perfecto.

Para ser sincera, no pude resistir a saber quien era ese hombre que lo describían como todo un Superman. Y para mi sorpresa era Tiago. Portugués, ojos claros, musculoso, trigueño. Un viejo amigo, el cual realmente solo fuimos amigos.

-Es que... lo que le falta es ayudar a una viejecilla...- decía Juliette mientras que en ese mismo momento a mi abuela se le calló su bastón y el la ayudó a ponerse en pie- Nop, ya tiene todos los requisitos.
-Ese hombre tiene una corona en el cielo.- expresó Melissa.- Y...¿ viene para acá?

Upss, creo que ya me vio. Viene de lo más sonriente. Traga Amélie, traga y respira. "¡Amélie! ¿Cómo estas?", me dijo mientras me daba un beso en la mejilla. El tan amable como siempre. Pues le conté como me ha ido en estos años. El se veían tan bien, como siempre. Honestamente, Tiago es perfecto, cuerpo escultural, ojos impresionantes, sonrisa blanquísima, amable, todo un caballero, cara como la de actor de película. Si... admito que por un tiempo estuve enamorada de él, pero tiene un defecto, siempre está de viaje, y la diferencia de edad. "¿Te puedo decir algo Amé?", preguntó con mucho respeto, y claro que acepté. "Esta noche luces como toda una mujer. Realmente bella. La verdad que el tiempo no pasa en vano". No pude evitar sonrojarme. Mis amigas escucharon toda la conversación..." Me derrito"- gritó Marta, pero mirando para otro lado, para tratar de disimular.

"Me parece que Elliot tiene competenciaaaaaaaaa..." cantaba Melissa. Mejor que esa canción no pase de solo ser un verso.Tiago será medio perfecto, pero siempre hemos sido solo amigos. Nos despedimos luego de una larga platica. Me fui a saludar a mis otros mis invitados. La música estaba muy alta y realmente invitaba a bailar, no pude aguantar y me fui a la pista de baile con las chicas, la que no alejaban sus ojos de Tiago.

Pero decidí ir al baño, porque me avisaron que Camille se sentía mal. "Ups... disculpe". ¡Oh no! No era parte de mi imaginación. ¿Qué hace él aquí?...

Canción para ser escuchada: "The Show"-Lenka

Marte

6:02 a. m. Publicado por naylen03 0 comentarios

3

Me he recortado el pelo solo para que Amélie me vea como un chico decente. Hace tiempo que no la veo. Y sé que debe estar pensando lo peor de mi, luego de casi más de ocho meses sin saber de ella. Todos mis amigos dicen :"Dejala, si está tan lejos. Ya sabes lo que dicen de esos amores a la distancia Elli: Amor de lejos amor de...". Si, ya sé, ya sé. Y creanme que lo he pensado muchas veces. Dejarla, porque ya no se siente igual. Dejarla porque tiene una vida ya hecha sin mí, y creo que aquí yo estoy demás. Olvidarla, porque son millas las que nos separan, y no poder verla la ha hecho ver tan distante, tan lejana. ¿Qué se puede amar así? Creo que es cosas de locos. Y hablando de locos, creo que yo me incluyo en ese club porque no sé que hago buscándola.

Y ahora encontré a un total desconocido, que me dice que es amigo de Amé y me va a ayudar a llegar a ella. Por lo que veo estoy delirando, porque ahora estoy confiando en extraños. Le pregunté a dónde ibamos , y me dijo que vamos al desfile de modas de la nueva colección de Amélie. "Me invitó esta mañana. Y me habló de ti... no de la mejor manera (dijo entre dientes). La cosa es que vas conmigo, y si dice algo, pues yo le digo que yo te invité", me explicaba Anton.

Ya estamos en la puerta del salón del desfile. ¿Nervioso yo?... No sé si lo esté. Pero solo el pensar volverla ver, como estará vestida, si estará más linda, o si me repudiará. Nerviosísmo para mí, no creo... "¿Quiere algo de comer joven?", me preguntó un mesero. "No, yo paso", repliqué, por que la verdad no tenía ganas de comer, lo que siento es un vacío en mi estómago, pero a la vez estoy lleno, de aire.

***
Luces, cámara, acción... Música a todo volumen. Esto sí me gusta... ya mismo me meto a bailar en la pasaréla. Pero guardo la compostúra y recuerdo que no quiero hacer el ridículo, ni que Ame se abochorne de mí. Eeejem... Me siento, al lado mío Elliot, al cual llamaré Elli, porque suena cool.
Oye la verdad que Amé se pasó conmigo, primera fila y todo.

De repente todo se apagó. Ahora sólo una luz en la pasarela, por la cual salen estas tremendas modelos. ¡Pero Dios Mío, qué mujeres!Mejor dicho....MUJEROTAS, DIOSAS, ENCANTADORAS. Pero había de todo sabes, morenas, rubias, pelirrojas, pelos rizos, lacios, altas, bajitas, blancas, negras. Tremendos cuerpasos. La ropa estaba linda. Luego... el rojo se apoderó de ese espacio. Un traje hermoso, de ese color pasión. ¡CAMI! Mon Dieu! C'ést trés belle! Mi corazón a millón y por poco necesito llamar a una ambulancia.

"Diatre, la verdad que está bien buena" dijo un muchacho que estaba al lado. "Mira, tú cállate, si no quieres que se forme aquí en grande."
-Relájate Anton- exclamaba Elli mientras me ayudaba a sentarme de nuevo en mi asiento.
- Es que no quiero que la miren así... Ok!
- Bueno, hay que admitir que no está nada mal,- el comentario no le quedó bien y sabía que lo quería matar con la mirada- Pero solo tengo ojos para otra. ¿Por cierto, porqué te causa tanto estrés?
Le conté toda la historia. La verdad es que Cami se vé preciosa. ¡Qué estúpido soy! Gracias que pasó rápido porque la verdad me daban ganas de tirarme a ella y darle un beso en pleno desfíle. Parece que ese era el último traje. Ahora salió mi amiga, que para ser sincero se merece una ovación por su trabajo. Tan linda mi amiga. Se veía tan bella en ese vestido blanco.

***
Sin palabras, sin aliento. Simplemente angelical. Quería salir de aquel salón porque sentía como sin yo no fuese digno de estar ante su presencia. Porque sé que tal vez no merezco que ella me quiera. Se vé tan bien, tan triunfante. Entre esos aplauso que tanto se merece porque es... Ay no sé como explicarlo.

Tengo ganas de hablarle, de pedirle perdon. No ha notado mi presencia. Creo que es mejor que me vaya. No, no mejor me quedo, porque de hoy no pasa que le diga lo que siento. Elliot, cálmate, inhala paz, exhala ansiedad. Mejor espero a la fiesta después del desfile. Mi pelo, creo que está descente, aliento no pestilente. Me siento como un juicio en el cual espero sentencia. Oh diosa Venus , ten compasión de este que se desespera!

Canción para ser escuchada: "Notion"- Kings of leon
" Time is Running Out" - Muse