"Me gusta caminar en línea recta. Andar sobre una superficie estrecha donde apenas cabe lo ancho de mi pie. Siento que corro el peligro de caerme, pero a la vez me siento segura. ¿Sabes a lo que me refiero ?"
"En este momento no estoy triste, ni alegre. Solo estoy. Y si caigo a la derecha, me encuentro con que Xavier dice que me quiere pero a la vez no sabe si me quiere de esa forma. Porque según él no hay acciones que sostengan lo que sentimos.
Pero.. ¿Qué es lo que sentimos? ¿Un amor que solamente se ha basado en palabras? Palabras que crean ilusiones, que me enamoraron, que repararon los pedacitos que quedaban rotos de este corazón. Pero últimamente escucho otras palabras que lastiman, destruyen y hacen sentir un vacío inmenso."
"Es como si por cada frase sutilmente destructora desapareciera un espacio en mi estómago. Como si perdiera un poco de lo que me une a él . Pero a la vez, lo quiero, lo quiero como a nadie."
"Y a la izquierda están todos los miedos al futuro, todas las posibilidades, todo lo que pudiese ser pero que no puedo ser, por lo que tal vez digan los demás."
"¿Pero sabes qué Ame?, hoy no tengo miedo a caer. Hoy solo pienso en caminar en línea recta, porque tengo fe en que puedo lograrlo. Porque algo me empuja a seguir adelante, porque soy yo. No me importa Xavier, porque mejores que él podré encontrar más adelante. Y menos me importan los miedos porque sé que los puedo vencer. Tu sabes lo que dicen: ha palabras necias, oídos sordos. Pero nunca dejaré de ser yo misma."
Todo esto me lo contaba mi amiga Melissa, mientras caminaba conmigo a la clase de antropología. Aunque de vez en cuando se le escapaba un suspiro y se le forma un nudo en la garganta. Pero se veía tan segura. Y he aquí lo que completó la conversación. Para ser franca, Meli es un poco lenta. Me refiero a que cuando las cosas suceden frente a ella, es ella quien menos se da cuenta de que pasan. Y por sus palabras y lenguaje corporal me está dejando saber que se está olvidando del tal Xavier. Ahora, sin ella darse cuenta, sus ojos se vuelven brillosos al ver a Francis Debbis. Él le sonríe y la saluda, la acompaña hasta su asiento, hablan durante toda la clase. A tal punto que me ignora por completo y el motivo de tomar esta clase justas era para eso: pasar tiempo juntas.
Y risitas por aquí y risitar por allá. Y qué es esto... "¡Que te estás enamorando de Francis!"- le grité, porque no me quería escuchar.
-Amélie... dejame explicarte. Francis tiene el efecto WOW!.
-Explicate..
-Lo que digo es que es un chico que impresiona, que es guapo, he interesante. Por lo tanto es de esos que tu dices WOW, con tremendo pasame. Pero nada que ver.
- Efecto WOW! ¿Tu estás hablando en serio?- En estos día no tienen nada más que inventarse.
Pero yo sé leer entre líneas. Primer paso negación. Luego negociación. Tercero y último: sometimiento. Pero me gusta su actitud. Porque mi amiga trata de hacer un balance donde todo el peso cae sobre sus hombros. A pesar de todo sabe mantener una sonrisa y la alegría que siempre la distingue. Y aunque lo niegue, yo sé que ésta línea recta la esta llevando a los mejores lugares que ella se pueda imaginar.
Canción para ser escuchada: "Be Ok"- Ingrid Michaelson
"Straight Lines"-Silverchair
Publicar un comentario