Renovación

domingo, 23 de mayo de 2010 6:26 p. m. Publicado por naylen03


Hace tiempo que no visitaba Madrid. Mis padres crecieron aquí, y luego se mudaron a Francia. Viajábamos mucho a esta ciudad, visitar familiares,vacaciones. Hoy estoy aquí con otro proposito. “Escapar”, dice Sonia sin piedad. No estoy escapando, estoy buscando algo. Algo que se que tengo pero que esta perdido en algun rincon de mi ser.

“Escapar… huir, Amélie”, vuelve a recalcar Sonia. “Dejala ya Sonia, no sigas dandole a la llagar”alcance escuchar que Lucia le decia en voz baja. Lucia es de las que creo que me comprenden. Pero ni yo misma me comprendo. Ando todo el viaje callada, riendome de vez en cuando de algun chiste que dice Marta, o las ocurrencias de Alondra, pero todo esos momentos se esfuman con facilidad. Y siento mucho si estoy hablando mucho de melancolia, pero esto va mucho mas alla de Elliot y todo mi rollo con el. Y me paso el día así, mirando la ventana y las gotas de lluvia resbalar sobre ella.

“Ya no puedo verte mas así… vinimos hasta aquí para que salgas de ese estado casi depresivo. Me canse de que estes todo el día sentada, mirando la ventana, con cara de amargura”, estallo Lulu. No tardo mucho cuando sigueron los reclamos de Lucia, Sonia, Marta y Alondra. Y cuando no tenia suficiente entra por la puerta este muchacho de pelo largo y barba (que parece que hace siglos no habia sido afeitada), todo empapado de agua. Era Gustav, el chico de la casa, y el que da una opinión masculina de todo lo que nos sucede. Cuando ve a todas rodeandome, pregunta “ Que sucede aquí?”, todas lo miraron y se cumplio una vez mas ese dicho que dice “una mirada dice mas que mil palabras”, en este caso son cinco mil. “Lo mismo de siempre?” pregunto, y todas contestaron con esas mismas miradas, “Ya me lo imaginaba”. Todas lo miraron como esperando que dijera su opinión al respecto. “Quieres que te de un consejo?” , replico Gustav, a lo que Sonia respondio con un suspiro de alivio como diciendo “ya era hora”.

*Nota aclaratoria: Los consejos de Gustav tal vez no sea los mas bonitos, mas saludables para una persona recatada. Por otro lado a veces suelen ser dolorosos, porque los dice sin ninguna compasión y no es de los que le tiembla la voz. Pero aunque sean doloros, son unos llenos de mucha verdad. Y odio que tenga razón.

“Sal!, Corre en la lluvia… grita…!” Me fije en sus ojos y era como si fuese la respuesta que estaba buscando, algo que queria hacer desde mucho tiempo. “Ya se!Te llevare a dar un paseo!”. No pasaron cinco segundo cuando nos montamos en el carro de Gustav, y recorrimos la ciudad. Es muy raro, pero las calles estaban vacias, y como a Gustav le gusta la velocidad, acelero. A la misma vez mis palpitaciones por minuto aumentaron. Gustav nos mando a abrir las ventanas del auto y sacar las cabezas y gritar. No se si fue la combinación de gritar, la rapidez del auto, el viento sobre mi cara y revolcando todo mi pelo, o las gotas de lluvia mojando mi piel, pero me sentia viva. Fue como si se estimularan mis sentidos una vez mas. Como dirian en el buen ingles, le dieron a esta maquina un “restart”.

Una vez cumplida esta parte de la promesa de salir en la tarde, nos bajamos del auto y salimos a correr por las calles a bailar. La música entraba por mis oídos y luego por mis venas. Y creo que si, creo que esto es vivir. Y he ahí la idea: No necesito de un hombre para sentirme completamente feliz. Para amar, necesito amarme primero a mi misma.

Es en ese momento cuando anuncian en la tarima del club que le darán la oportunidad de cantar a alguien. Con lo amorosos que son mis amigos, hicieron coro para que yo subiese esa tarima para cantar. Después que revolcaron a todo el mundo para que se animasen a escucharme a cantar, subí a la tarima que ahora se convertía en escenario. Créanme… me viví ese coro que dice “Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mi”. Y todo eso lo haré, lo haré sola, yo sola. Lo haré por la Amelie que solía caminar por estas mismas calles, soñando ser alguien grande cuando era niña. Lo haré por mi, y solo por mi, porque ya no soporto el dolor. Voy a aprender a quererme, a saber lo que realmente quiero, con o sin alguien a mi lado.

Que no viviré por alguien. Que viviré por mis sueños, por lo que quiero alcanzar. Si el me quiere vendrá y me entenderá y todo saldrá bien. Pero hoy le doy fin a esto que me esta hundiendo. Que yo no lo amo porque lo necesito, sino que lo necesito porque lo amo. Que lo que yo siento lo estoy definiendo. Y si, ya lo definí. Y me siento mucho mejor. Respirando profundo... inhalando paz…exhalando ansiedad. Se lo diré… lo enfrentare. No me importa si no me ama y mi, pero yo estoy segura de lo que siento. Estoy enfrentando mis miedos, estoy aceptando lo que siento. Me estoy renovando. “Y si la respuesta es yo no te amo”… me pregunte a mi misma. Pues seguro llorare… pero seguiré viviendo, no es el único hombre que existe. Pero tampoco perderé un día preocupándome por alguien que no me valoró como yo lo valore. Porque seguiré siendo yo. Porque tal vez lo perderé, pero no me perderé a mi misma. Porque estoy firme. Porque a veces hay que llorar. Pero para eso sirven los pañuelos, y los amigos que dicen “hombro: waterproof”.

Y entre aplausos y abrazos, ya casi amanecía. Me queda un dia, en Madrid. No se cuando volvere a ver a Elliot, pero hoy hubo una renovación. Hoy volvi a ser yo. Hoy me siento bien, pero mucha mas que bien…buenisima!

Canciones para ser escuchadas: “Niña”- La Quinta Estación

“Rush”- Aly and AJ

“El universo sobre mi”-Amaral

“I’m Feeling Good”- Muse

0 Response to "Renovación"

Publicar un comentario