Recuerdos de una antigua conocida

viernes, 30 de abril de 2010 8:13 p. m. Publicado por naylen03

Todo en esta vida cambia, y es cuando uno menos lo espera. Tal como que el mundo de vueltas, y la noche se haga día. Deprisa voy hacia mi clase de italiano, me encuentro con par de mis compañeros, los saludo, charlamos un rato. Luego todos marchamos a nuestros respectivos rumbos. Rumbos, muy diferentes.
En mi camino vi pasar a una muchacha conocida. Pelo corto, rubio, ojos verdes, delgada. Sin duda alguna era muy conocida. Me mira, y sonríe. Pero su sonrisa era fría, como de por cortesía. Siguió su trayectoria con un rostro de "¿porque tuve que encontrarla?". Sí; En realidad no era una desconocida aquella muchacha con sonrisa de muñeca marca Barbie. Se parecía mucho a la que una vieja amiga de la infancia...Suzie. ¡Ahora si me acuerdo!
Suzie era mi "mejor" amiga en aquellos viejos tiempos. Salíamos por la ciudad, de compras, al cine. Eramos de esas que después de un tiempo se consideran hermanas, y que intercambian brazaletes. Caminábamos de brazos tomados, secreteando del chico lindo que nos pasó hace unos segundos por el lado, yo le comentaba de lo que me pasaba con los chicos. Yo le decía como me sentía, yo le decía esto, yo le decía lo otro... yo, yo, yo... Ella por su parte contaba mis historias en otro teatro. Las convertía en obra de comedia. Se mofaba de la protagonista, la criticaba, la destrozaba verbalmente. Pero de eso nunca se enteró la protagonista. Todo surgió a sus espaldas. De frente , era otra. Fingía ser paciente, atenta, amigable. "La perfecta amiga".
Todo parecía color de rosa... hasta que sus pensamientos salieron de su boca en mi casa, y las paredes la escucharon. Que ingenua la pobre... si supiera que las paredes no solo escuchan.. sino que también hablan.
Suzie estaba cambiando. Ya no era la misma de antes. Su mirada no era la misma, ni su sonrisa. Su paciencia se agotaba. Ahora sus nuevas amigas la llevaban a ser "cool". Que tonterías. las de las chicas de esa edad. Ahora veo a Suzie.. y esa ingenuidad no ha cambiado. Va caminando como si hubiese visto una desconocida. Como si.. aquí no ha pasado nada... de lejitos... no vaya a ser que se me pegue tu "peste". Veo que no lleva su brazalete puesto. Tal vez no es Suzie... tal vez, tal vez.
Miro mi muñeca, y yo tampoco llevo mi brazalete. Suzie no es la única que ha cambiado, yotambién he cambiado. Me di cuenta que los mejores amigos no a los que les cuentas tus secretos, y vas de compras con ellos. Los mejores amigos son los que te ven llorar, los ves llorar, se consuelan y apoyan. Los mejores amigos no sólo ríen contigo, si no también son una mano de ayuda cuando estás ahogandote en un pozo oscuro.
Si, Suzie y yo, vivimos cerca, muy cerca. Pero, ya nada es lo mismo. Quizás nunca fuimos mejores amigas. Quizás todo esto tenía que pasar. Tal vez solo fuimos dos desconocidas que nos encontramos a la misma hora en el mismo lugar, y que coincidimos en estar bajo las mismas circunstancias. Los años, y las palabras han provocado una distancia. Distancia de la que no me quejo. Todo cambia, si todo cambia . Y aveces estamos ciegos para ver el cambio. Caminamos con una benda en los ojos y caemos y nos raspamos las rodillas. No es solo cuando sentimos el dolor que nos damos cuenta de que nos duele. Pero ese dolor, te hace crecer.
Sobre todo, a evitar a conocidos lejanos con sonrisa de plástico. Suzie toma su camino, yo tomo el mío. Una vez parecidos, pero hoy en día muy distintos. Pero.. no guardemos rencor, que el rencor solo marchita el corazón y seca el alma. Camina Suzie.. camina... que algún día fuistes conocida.
"Que en la vida hay muchas amistades. Amigos, realmente muy pocos".

Canción para ser escuchada: "Kids"- MGMT

1 Response to "Recuerdos de una antigua conocida"

  1. Joshua Says:

    Hermana leyendo esto me vinieron tantas cosas y situaciones a la mente. Muy profunda la historia.

Publicar un comentario