Estampillas

Otra carta a Lucé Bonafare

letters

Querida Lucé:

Yo sé que es un poco loco de mi parte, pero tenía que escribirte aunque sé que esta carta no tendrá respuesta, y mucho menos llegara a tu buzón porque no la enviare. Pero quería decirte lo que siento, porque tú dabas buenos consejos, y en estos momentos los necesito.

¿Sabes?, lo estoy olvidando. Y esta vez en definitiva y con pie firme. Porque no lo hago por nadie, sino por mí. Por mi bien, porque de todas las soluciones esa era la mejor. Porque era inútil que yo lo diera todo, y no recibiera nada. Que mi amor dependía de palabras tatuadas en hojas de papel. Papel que destruí, que queme, del que hoy solo quedan cenizas. Y aunque no las hubiese quemado, no fuesen suficientes para igualar lo que yo sentía. Porque el amor debe sentirse como un mundo sin fin, y las hojas de papel, por muchas que parezcan, solo hay una cantidad finita de ellas.

Y de él, ya no sé nada. Ni su nombre. Creo que también se está borrando. Su voz es solo un recuerdo, un mal sueño, una pesadilla. Aunque a veces se vuelve dulce, una dulce y tormentosa pesadilla. No, creo que ya no. Solo son psicofonías, y para mí los fantasmas no existen.

Abrí mis ojos esta mañana y vi que la luz entraba por mi ventana, y entendí que no eran tan malo esto de estar sola. Porque estar sola tal vez es el primer paso para saber cómo estar con alguien. Es que se que si estuvieses aquí me hubieses dicho lo que estoy pensando. No necesito estar con alguien para saber cómo se siente amar. Porque puedo amar de mil formas distintas, y no se necesitan dos para poder amar. Porque amar empieza por amarme a mí misma. Después de todo nunca fuimos un par, siempre solos y distantes.

Sí, yo. Sonará egoísta, pero solo seré yo. Tengo que empezar en cero. Tengo que quitarme esta carga que no me deja caminar derecha. A lo mejor yo lo veía como un Sol. Yo giraba alrededor de él. Y él no se daba cuenta de mí. Le daba lo mismo que yo estuviese o que no estuviese, porque él seguiría siendo el “Sol”. Y ahora yo aquí en la Tierra, sin Sol que alumbre, todo está frio y oscuro. Y en la oscuridad, no se aprecian los colores y no puedo ver los rostros. Mucho menos podría ver mi rostro. Ni siquiera sabría lo que es un rostro, ni que mi rostro es EL ROSTRO, porque no puedo ver el rostro de otros para saber lo que es un rostro. Pero tal vez necesito pasar por esta ceguera episódica, para saber lo que realmente es amar. Alguien que no se valga de apariencias ni de rostros en medio de esta triste oscuridad llegara a mi vida. Y ya no necesitare del Sol para sentir el calor y apreciar lo bello que es el mundo y todos sus colores. Porque nuestro amor será tan grande, y esto será tan mutuo que ambos brillaremos y podremos dar luz a todos. Y aun estando solos seremos dos estrellas. Porque sabremos lo que es amar por completo, sin dependencias, sino un amor genuino y verdadero.

P.S.

Espero que estés bien, sé que lo estas. Aquí te extrañamos mucho. Hasta el perro aun se acuesta al lado de tu silla en el comedor esperando a que llegues para que compartas tu comida con él. Gracias por el tiempo que estuviste aquí, y por todos los consejos que un día me dijiste. Porque tu si fuiste un Sol, y todos queríamos de tu luz.

Cancion para ser escuchada: “Radioactive”-Kings of Leon

Espectro

Si pudiesen ver lo que estoy viendo, notarían que la historia se está repitiendo. Narciso ha dejado su legado a través de los años, pero en mi opinión en esta época se le ha pasado la mano. Y en este enredo cayó más enredada que todos la pobre Penélope.

Ella es de cristal. Frágil y fuerte, Capture Mooncontradicción de naturaleza. Se pasa a estas horas llorando. Me di cuenta porque hace días escuchaba su voz con sumo sentimiento lamentándose de yo no sé qué cosa. No fue hasta que un día me acerqué justamente frente a su ventana que escuché porque se desvelaba llorando.

Attis era el nombre y la razón de tanta angustia, seguido por las preguntas de porqués que tanto se cuestionaba ella. ¿Por qué los porqués de ella?.... Bueno… ¡Ah, ya me acordé! Déjenme contarles, y no se dejen llevar por las apariencias, porque el joven por más absurdo y testarudo que parezca es buen mozo. Pero entre tanta bondad y lindura tiene un gran defecto. Y ese defecto es él mismo. No su propio yo en carne y hueso, si no su reflejo en el espejo.

Me acordé de él y su nombre, porque él también llora. Llora por razones obvias. Porque nunca puede tener en sus brazos a su “amor”. Muchas noches lo ha intentado, allí en la soledad de su habitación – donde yo me escabullo por alguna rendija par a calmar mi curiosidad-. Le resulta inútil y frustrante su desdicha.

Esta historia la vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y para mí es como si fuese una comedia. Porque ambos hacen la pareja perfecta pero aun no se dan cuenta. Les trato de dar un poquito de mi luz, pero creo que he fracasado en mi tarea. Mejor me quedo de espectadora a ver lo que sucede.

La verdad es que Penélope tiene en sus manos una difícil situación. Porque Attis solo quiere ver lo que el espejo le permita ver y eso lo hace feliz. El también la quiera ella, pero la prefiere a la distancia porque le revela lo que le agrada y lo que no. Bastante terco diría yo, porque solo le gusta la fantasía de su mundo ideal. Mientras que ella le muestra la vida con todos sus colores. Él no se imagina que Penélope daría su vida por protegerlo de cualquier peligro que por medio de ella se le pueda a él revelar.

Mucho menos se dan cuenta de que sus cuerpos reaccionan de la misma manera a la cual yo respondo a la Tierra. Una extraña e invisible fuerza me atrae hacia ella, y me deja girando en esta órbita de la cual no he podido salir en largos años.

Cancion para ser escuchada: “Gravity”-Sara Bareilles

Metrica

Ame… respira, con calma, que salgan las palabras adecuadas, sin herir pero realista. Practica… “¡Meli, titi esta malita en el hospital.” No, no! Así no. “Meli, tu madre se esta gravísima!”... No chica! Que pretendes? ¿Matarla de un ataque del corazón? Esto es tan difícil… ¿Por qué me dejan este trabajo a mí?... Así me pase el resto de la clase, pensando como le iba a decir la noticia. Teníamos que irnos a Madrid lo más pronto posible. Y ella riéndose con Francis y pasándose notitas. Y yo aquí sentada con Dooruna angustia comiéndome el alma y que me quita la concentración.

-¿Estás bien?- me pregunto Diane, la muchacha que se sienta a mi lado. Le dije que sí pero ella insistía- Deberías ir a un médico, te ves pálida.

Es que ¿Cómo decirle a una amiga que uno de sus seres querido no esta bien? Y mas aun por las que ha pasado este mes. Xavi y ella terminaron con su relación. Al parecer mi teoría era cierta. El tal Xavier vino a visitarla después de tanto tiempo pero para darle fin a lo que quizás nunca había empezado. ¿Y quién va a dormir bien durante un mes, cuando te dicen en la cara “NO TE QUIERO Y NUNCA TE QUISE”? Me dolió tanto verla llegar así, que casi se desploma en la puerta de mi casa.

“Siento que perdí mi tiempo Ame, … perdí mi tiempo, mis ganas, mi energía. Me lo han robado todo”- me decía entre lagrimas. Hoy el panorama es diferente, hoy se ve alegre. Francis le ha devuelto la sonrisa. Y como la mira. A ella ¡Claro que le gusta! Pero al salir de ese salón de clases vuelve a su desbalance emocional. ¡Es que me hubiesen dado ganas de coger al Xavi ese y…y…!

Cuando el profe dijo la frase mágica: “Bueno, buen fin de semana”, se me revolcó el estomago. Salí apresurada del salón a hablarle. “Tenemos que hablar”, le dije desesperada.

-Voy ahora Ame, déjame despedirme de Francis.

-Es urgente – respondí mientras la agarraba por el hombro.

-No te preocupes Meli, yo puedo esperar, parece que es muy importante- le contesto Francis. ¡Ay la verdad es que es todo un caballero! Creo que la que me iba a derretir era yo… Ame enfócate.

“Ok… Meli… ¿Qué tal si nos damos un viajecito a Madrid?”- le pregunte. “¿A Madrid? ¿A qué? Yo pensaba ir en invierno a visitar a mama.”- cuando dijo mama, no pude evitar que se me aguaran los ojos.

-Ame… ¿Qué paso?- yo no podía contestar. Lo que tenia era un nudo en la garganta que si desataba iba a salir llorando. Mientras, trataba de calmarla negando que algo pasaba – Ame no me mientas. ¿Qué pasa? Por favor dime.

-Meli,…tu mamá está muy delicada de salud. Y deberíamos irnos a Madrid lo más pronto posible.

-¿Qué le paso a Mamá?

- Le dio un ataque cardiaco esta madrugada, y está en el hospital.

Hubo un silencio instantáneo. A pesar de que el corredor estaba repleto de gente, parecía estar vacio y frio. Ella trataba de sonreír por disimular, pero no podía. Lagrimas salían de sus ojos, y yo quería consolarla, y decirle que todo iba a estar bien, pero ni yo misma se si las cosas estarán bien. Solo podía abrazarla, pero al soltarla se desmayo. Poco le falto para caer al suelo, si no fuese por los brazos de Francis Debbis. Gracias a Dios que abrió los ojos luego de ser rescatada por semejante hombre. Mientras Meli estaba en el bano despertando con un poco de agua fría, yo le contaba a Francis lo sucedido. La verdad que no sé cómo agradecerle todo lo que hizo. Llevó a Meli a comer algo en la cafetería, y la pudo calmar. Cosa que tal vez yo no pudiese haber hecho.

El es todo un caballero, y ella se ve tranquila a su lado. Y aunque no lo noten, se buscan. Es una cosa increíble. Sus cuerpos como imanes y polos opuestos. Cada vez que se ven se sonrojan, y el la mira con ojos los cuales nunca había visto en otro hombre. Después de todo, Meli tomo la noticia la mejor manera posible. Aunque fuese como una bofetada imprevista. Creo que nos deberíamos dar prisa y hacer maletas. Solo quedan una hora para que el próximo tren parta a Madrid.

***

Nunca pensé que algo así llegara a pasar. Y la vi allí, en una camilla toda débil. El sonido de las maquinas me daban la esperanza de que aun había tiempo, de que aun podía mejorar. “¿Mama?” Y abrió sus ojos, y me miraban en silencio. “Mamá, lo siento mucho. Todo esto es mi culpa. Se que fui un poco egoísta. Te deje aquí, sola. Perdóname por favor. Yo me quedare aquí. Yo te cuidare.” Es que sentía un gran dolor en mi corazón, como si me estuviesen robando el aire, y no pudiese respirar. \Ella estaba despierta, pero no se si me este escuchando. Quisiera escucharla, responder. Quizás no la vuelva a escuchar, o sentir su abrazo. Quizá mañana sea tarde. Quizás….

“Meli..”.- puede escuchar una voz muy bajita. Y si, era ella.“ Hija, no sabes cuanto te he extrañado.”

“¡Mama!”- Era un gran alivio escuchar su voz después de tanto tiempo. No pude evitar abrazarla, no me importaron las maquinas, ni las enfermeras ni nada.

“Hija, no es tu culpa. Perdóname tu a mí, por no comprender. Siempre supe que algún dia te irias, pero, no quería tenerte lejos, como a tu padre.”

“Pero Mamá, yo siempre estaré a tu lado, a pesar de la distancia. Siempre te querré”.

“Yo lo sé Meli, yo lo sé. No sabes lo alegre que estoy de poder verte de nuevo.”

“Me quedare, te lo prometo. No quiero que esto te vuelva a pasar”.

“Hija… no, tienes que irte. Me costó mucho entender que eres madura para formar tu propia vida y que hay que luchar por los sueños . Ya yo tuve los míos. Ahora te toca a ti cumplir los tuyos.”

Y la habitación parecía verse más clara. Y el ruido de las maquinas no causaban molestia, sino que eran un sonido apacible a los oídos. Y la vida sonaba así, marcando el tiempo de los latidos. Y entre ella y yo no hay más fronteras. Entre ella y yo ya no hay más guerras. Y ruego porque todo este mejor. Porque aun le falta mucho por cumplir, de esos sueños que ella decía ser imposibles. La vida marca el ritmo de la música diciéndole que tiene otra oportunidad.

Cancion para ser escuchada: “Happiness”-The Fray

Colision

6

Tic…toc…tic…toc… Asi marca el tiempo el reloj del comedor. Cuenta cada segundo que paso sentada esta la silla jugando con las migajas de pan sobre la mesa.


Se pasa en letargo, en silencio, y al otro lado Sonia mirandome con cara de que vas a hacer? La cual prefiero no mirar y copncentrarme en las migajas. Tengo tomar una decision… y tiene que ser definitiva.


No… y ahora porque Se~or!!!???? Por que? Que hace este aqui… y yo sin que protegerme o esconderme. Es mas que evidente que me esta viendo, porque lo tengo justamente frente a mi, y me choque con el. Y ahora que le digo.. o que me dira?


-Ame, como estas?


-Bien… bien, ahora con tu permiso tengo que hacer algo.- Ya se me ha olvidado hasta lo que tenia que hacer. Ahora no se ni para donde ir ni que hacer ni nada. Me ha bloqueado todas las opciones. Por mas que trato de escaparme de su presencia, se me pone al frente. Su insistencia ya me esta irritando.


-Ame tenemos que hablar.- dijo con firmeza


-Y de que quieres que hablemos?


-Pues de que mas? De nosotros.


-Nostros?


-Si, nuestra relacion.


-Nuestra relacion?- le queria dejar saber que nunca hemos tenido una relacion


Technorati Tags: ,,,

formal, porque el no lo ha querido. Por lo tanto, no hay un nosotros.- Tu y yo? Dos pronombres que se pueden simplificar en un nosotros? …No lo creo.


-AH no lo crees?


-No, no lo creo- disculpenme por lo que dire, pero tenia tremenda cara de estupido. Como si no sipuera de lo que yo estaba hablando. Me da tanta rabia saber que esta frente a mi, que lo quiero besar, pensar que todo esta y va a estar bien, cuando todo eso es mentira. Que se fue, que me dejo sin decir nada, que no le importo que no dejo ni una carta diciendo que se iba o que me dejaba. Justamente despues de darme un beso, se marcha. Y mira que muchas veces lo habia intentado y cuando por fin lo logro se fue. Eso es lo que me molesta. Pensar que solamente soy de su disfrute, un entretenimiento temprarl. Como los marineros, que tenian a una mujer en cada puerto. Pero yo no quiero ser asi. No se ni como explicar que me senti usada y muy decepcionada de mi. Como me pude enamorar de alguien asi?


-Pues eso no me loo dijistes cuando estabas cerca de mi.


Tambien juego con el rastro de agua que dejo un vaso . Y la migaja “sin querer queriendo” cayo de mis manos al peque~o lago. Y la migajita que era tan diminuta, expandio. “La mala hierba hay que cortarla Ame, si no, vas a tener una gran enrredadera que no deja pasar la luz. Lo que te hace da~o hay que hacerlo a un lado”- me decia Sonia.


Respire profundo y lo mire a los ojos. “Nunca hubo un nosotros, por nunca lo permitistes. No soy tan facil, no esperes pleitecia de mi parte. Porque aun en la disetancia supe amar, pero para ti ninca fue igual.”


-Pero me he dado cuenta que te quiero- Trato de defenderse.


-Tu muy bien lo haz dicho, me quieres. Desbalance en donde un lado da mas que el otro. Elliot…Nunca me dejastes saber de ti. Casi un a~o sin saber uno del otro. Y te busque, y te llame… y nunca respondistes. Elliot yo no soy estupida.


- Yo tambien te busque…


-Si?, hace cuanto? Tres dias?…-HUbo un silencio muy frio. Hasta se me errizo la piel. Pero tenia que decirlo. “Corta la mala hierba y veras la luz y sentiras la brisa”, me repetia Sonia. "- Lo mejor es dejarlo asi. Tu haya y yo aqui.Que tengas una muy bonita noche Elliot, y espero que hayas disfrutado el show.


Cancion para ser escuchada: “Aunque duela aceptarlo”- Noel Schajris

De puntos suspensivos y sus consecuencias


La clase más aburrida en todo este semestre: Antropología. Si no fuese porque es requisito para graduarme me hubiese largado de aquí. Bueno era eso, y porque la iba a tomar con mi prima, que más que prima es amiga, Meli. Pero Meli, ya pasó de la negación a la negociación con el asunto de Francis Debbis.




"Si, me gusta, aunque sea un poquito", admitió después de ser interrogada la noche anterior por Lulú y por mí. "Y ya déjenme quieta, y Ame por favor disimula en la próxima clase. Ya sabes que tu con tu sonrisita y mirada lo dices todo". Luego de un pequeño regaño nos fuimos a dormir para levantarnos temprano y llegar a esta clase. Y mis ojos se están cerrando, veo al profe doble. Sin embargo Meli parece divertirse hablando con Francis. Es que él, señoras y señoras, realmente es encantador. Luce tan¡WOW!- ¡Ay ya!... Meli me está contagiando con sus cosas.


Pero mientras Meli se divierte siento mi celular vibrar la mochila. Por respeto al profesor, no lo contesto, pero es que quien sea que esta llamando parace que me quiere decir algo urgente.




Perdoneme profe, pero tengo que tomar esta llamada. Era mi madre, llamandome desesperada. "Ame, tengo que darte una noticia, Leonor esta muy mal. Por favor dile a Meli, Leonor la quiere ver. "-me dijo ansiosa. "Mami, pero esto es algo muy delicado, como quieres que le diga eso?"- sentia como un nudo en el alma y las manos me temblaban. De igual forma, lo tendre que hacer. Pero Meli, se veia tan feliz. Como le iba a da~ar este momento?


***


Les habia contado como llegue a Paris? No fue muy sencillo que digamos. Madrid es una ciudad bellisima y encantadora. Eso, no lo puedo negar. Pero en mi siempre ha existido este furor de querer salir de ese pais. Ver un mundo lleno de posibilidades. Paris, Londres, Milan. "Si, claro, te vas a ir de aqui y me vas a dejar sola verdad? Como si aqui no existieran trabajos ni lugares bonitos donde pasear"- decia mi madre. "Do~a Leonor" o simplemente "Leonor", como todos la conocen. Mi madre y yo, nos llevamos muy bien. Yo soy su unica hija y mi padre viene de vez en cuando porque por cuestiones de trabajo se la pasa de ciudad en ciudad alrededor del mundo.


Creo que lo llevo en la sangre. Recuerdo que de peque~a me emocionaba ver a mi padre llegar y sentarme a escuchar sus anecdotas de cada uno de sus viajes. Tenia mi cuarto lleno de regalos de casi todos los lugares del mundo. Me hacian sentir un poco mas cerca de el, aun a la distancia. Yo queria ser como el. Mientras que a mi madre no le gustaba la idea:

"Y donde vas a trabajar? Que vas a hacer alli? Quien te va a pagar el viaje? Donde iras a vivir?... Yo! visitarte? Tan lejos? NO! Por que mejor no te quedas aqui, estudias en la universidad o en el instituto? Yo te puedo conseguir un trabajo. En la empresa estan buscando una buena secretaria. Piensalo."


"Piensalo"... como si yo no lo hubiese pensado antes. Que me quiero ir! Muy lejos de aqui! A caso ella no lo entiende? Que no es por ella, que es por mi. Porque quiero crecer, vivir, ser independiente. Ver que hay mas alla de la frontera. Aprender de la gente en cada lugar. Y estudiar. "Haz pensado estudiar secretarial?"- me pregunto un dia. Es un poco frustrante. No quiero ser asi, ni da~arle sus ilusiones. Pero yo no quiero hacer lo que ella hace. No quiero ser una secretaria, recibir ordenes y so~ar en que algun dia esto va a estar mejor. O escuchar todos los dias los chismes que rondan por la oficina y por la empresa. Eso funciona para ella. A ella le gusta sentir la presion de ese trabajo.


Lo mas ironico es que todos mis compa~eros pensaban que yo iba a estudiar lo que ella estudio. Que yo iba a ser igual que ella. Que me iba a quedar en esta ciudad con el mismo titulo que mi madre, como si vivieramos en un sistema de castas -nacistes pobre, pobre te quedas. Ni pienses en el progreso-. Por DIOS! "Tu todavia te quedas aqui verdad? Tu no te vas a ir, verdad?"- pregunta siempre la vecina que siempre se preocupa de las vidas de los inquilinos del vecindario.Tan linda ella!


Un dia decidi llamar a Ame, e irme a Paris. Sabia que si no tomaba accion, mis sue~os seguirian siendo solo sue~os. Estudiare periodismo y viajare el mundo. Aunque no sea un trabajo tan seguro como ser secretaria, pero en esta vida lo unico seguro es la muerte, no?


Mis maletas estaban en la puerta. "Mami, me voy".- le dije despertandola muy temprano en la ma~ana. Tomaria el tren en unos veite minutos. Y en los cinco que me quedaban en mi casa, no dijo ni un hasta luego. Ni siquiera lloro. Senti en mis espaldas solo una mirada llena de decepcion. Me voy de este lugar lleno de peros y porques, preguntas y respuestas que solo obstaculizan mis ganas de ser lo que quiero ser. Pero se que algun dia regresare, y le ense~are, que esta bien arriesgarse de vez en cuando. Y aunque ella piense lo contrario, la extra~are.

Cancion para ser escuchada: "Dog Days Are Over"- Florence and the Machine

Barrera

5

Mírala. Vestida de pureza, se ve tan angelical. Pero no me ve, está hablando con ese tipo, no sé que cosa. Todos a mi alrededor parecen mirarla igual que yo. NO, igual que yo no, porque yo la quiero diferente. "Ame está allí"- me dijo Anton luego de presentarme a par de sus amigos, que supongo que son amigos de Amélie. A veces no sé ni porqué Amélie se llegó a fijar en mí. Porque para ser sincero, estos chicos tienen cuerpo de fisiculturísta.... bueno, no es para tanto. Digamos que de modelos. "Miren, este es Elliot", Anton les anunció a todos. Y zaz! Todos me miraron a la misma vez. Por veinte quince minutos me sentí como en una inspección. Pero a la vez, conocí más de Amélie.
-"Para ser sincero, Ame es muy linda. Una sonrisa muy linda, buen cuerpo, es amigable, inteligente, artística, cebellera increíble. Realmente está buenísima".- comentó Anton sin escrúpulos.
-¿Y porqué nunca te haz enamorado de ella, o haz intentado acercartele?- le pregunté
-Ella es muy buena amiga, y creo que es mejor así, ¿no crees?. Es que Ame es dfícil. ¿Me entiendes?
-No... no te entiendo. ¿Difícil en que sentido?
-Ame es muy complicada, muy ocupada, organizada, estudiosa, sincera. Esta como a un nivel muy alto.. ¿me entiendes? Ella es como Camille, la diferencia es que nunca se ha fijado en mí.


"Siempre se ha fijado en los que no le combiene", replicó Chris, "y lo malo es que se enamora tanto, pero ve las cosas negativas de esa persona, pero es tan buena que no los quiere dejar. Porque realmente se enamora, y no le importa lo negativo. De mi parte, siempre la he visto como una hermana".


Luego se integró otro muchacho a la conversación: Phillip. Todos lo llamaron con un ¡Eje Phil venga para acá amigo!. "¿Y de qué está hablando "camardas"?", preguntó el famoso Phil.
-Pues de uno de los temas que conoces bien querido Phil- dijo Charles.
-¿Y cuál será ese?- Todos lo miraron como diciendo "obviamente"
-De Ame.. ¿de qué más va a ser?- gritó Charles con aires de sabiduría. La verdad me estoy empezando a sentir un poco incómodo, y este Phil, se me hace que guarda algo raro.
-¿Y qué quieren de mí, y por qué ese tema a qué se debe?
-Pues queremos saber más de ella para que le digas a nuestro nuevo compañero, Elliot... ¿Así te llamas verdad? Bueno, la cosa es que él parece estar interesado en ella.- respondió Charles.
- Me temo que no soy el mejor para dar consejos a cerca de Ame.
-¡ Vamos dile!
-Bueno... Elliot ¿Verdad?- asentí con mi cabeza- Para explicarte porqué todos estos malandros dicen que yo soy un "experto" con los asuntos de Amélie, es porque ellos siempre me querían ver con ella. Aunque, si ella no fuese mi amiga, pues tal vez la llegase a querer como algo más. Amélie y yo somos muy amigos, la conozco muy bien. Sé cuando está triste y alegre. Sé sus gustos, y disgustos.
-¡Ay! Dí la verdad super malandro... que todos aquí la sabemos muy bien. Y es mejor que la digas tu a que sallga de nuestras bocas.
-Pues.. para decir verdad, me llegó a gustar en algún momento. Pero ella estaba con Jean. Se veía muy enamorada. Y ví que solamente la quería como una amiga.
- Y hablando del Rey de Roma.. mira quien se asoma.


Así que ese era Jean... el pasado amor de Ame. Pude notar la tensión que había en el aire cuando Jean se acercó a ellos y los saludó. No hizo nada más que virarse y ya los clavos se le enterraban por la espalda.


"...ahora ese, es Jean"- continuó Phil. "Nunca le caí bien. De hecho, nunca le caímos bien. Él creía que yo le iba a quirar a su "amada""
- Él pudo convencer a Amélie, pero a nosotros no.- dijo Chris.


"¿Convencerla de qué?", pregunté con mucha curiosidad. "Pués la historia con él es muy complicada, pero Chris es el que la sabe contar mejor", dijo Phil.


-Su amor era todo una apuesta con sus amigos. Enamorarla, para llevarla a la cama. Amélie tenía a todos a sus pies, pero realmente ella ni se daba cuenta. De hecho... mejor olvídalo. El punto es que "se enamoró" realmente de ella y duraron mucho tiempo. Hasta que sus amigos le aumentaron la apuesta, y por lo que creo Ame nunca le dió lo que él quería. Así que lo buscó con su "mejor amiga", por no decir AMANTE EVIDENTE.


Nunca me había dado cuenta de lo que Amélie pudo aguantar tantos años. Aveces yo me quejo de lo que me ha pasado, pero tengo claro que jugaron con ella, y no va a ser fácil convencerla a comenzar una nueva relación. Con estos cuatro chicos conocí otro lado de ella. Y estoy convencido que velan por ella, y la quieren mucho. Pero de camino al coctail, me encontre con el tan odiado por los Cuatros Fantásticos: Jean. Me montó conversación, y trató de dar explicaciones, mejor dicho, su versión.


-Yo no sé lo que te dijeron de mí. Pero yo a la Ame la quise. Sé que lo que hice estuvo mal... muy mal. La engañe, la utilicé, y lastimé. Pero la quise, siempre la quise como una amiga. Y por eso no la obligué a hacer nada de lo que no quería. Y la admiro por eso. Pero no la pude valorar. Ya sabes, cosas de adolescentes. Pero de todas mis novias, ella me ayudó a llegar donde estoy hoy. Me hizo ver que para llegar a donde queremos, las cosas no van a ser fáciles, pero todo se puede con esfuerzo y dedicación. Me motivó a ser un buen pintor y a seguir mis estudios. Y si pudiese pedirle perdón, lo haría, sin duda alguna. Por que son muchas cosas de las cuales le estoy agradecido.
- Lo que le hicestes es muy difícil de perdonar.
-Pero Amélie es de buen corazón. Y sé que estás interesado en ella. Te ves decente.
-Gracias.- como lo dijo no me gustó mucho. Creo que este se cree lo último en la avenida.
-Un consejo .. no le hagas lo mismo que yo. No se lo merece.


Y me marche con sus palabras a la pista de baile. Ella sonaban como una vieja canción. De esas que suenan una y otra vez. A Ame la rodean muchos hombres, como una fortaleza. Esto no va a ser nada fácil. Solo espero que me quiera escuchar. Y se ve hermosa.. como nunca. Y creo que el momento está cerca. Y baila, y se ve alegre, y se dirige hacia mí, sin darse cuenta de que existo. Creo que mejor me marcho. Pero no... ya es muy tarde. Y en sus ojos se ve tristeza. No es la misma de hace cinco segundos atrás. ¿Qué es lo yo hago mal?


Cancines para ser escuchadas- "We Own The Sky"- M83


"Vagabong"-Wolfmother

Meteoros

4

Elegancia, porte... Hoy soy yo, hoy no necesito a nadie mas. Este vestido la verdad que es demasiado fabuloso. Nunca me había sentido así, tan libre y femenina como el minuto y medio que estuve caminando en la pasarela.

Después de tomarme varias fotos con las chicas tras vastidores, decidí dar una vuelta en el jardín. Sorpresa la que me llevé...Anton, todo guapísimo. Lo miré a la distancia y notó mi presencia. Por supuesto que esquive la mirada lo más pronto que pude. Pero creo que fue demasiado tarde, porque treinta segundos mas tarde ya estaba a mi lado.

-"¿Comó estas Cami?"- Me preguntó... ni se te ocurra miraralo a los ojos, no seas tonta.

-Yo estoy de maravilla y ¿tú como estas? ¡Espero que bien !- Le dije, no se porque pero mi tono de voz se puso mas fino en esta conversacion. Creo que es el nerviosismo. Relájate Cami.. relájate...

-Muy bien... pero podemos... ¿hablar?- antes de que el continuara con lo que pareciese un intento de lavado de cerebro, yo fui directo al grano:

-Y Katiria... ¿Cómo está?, La verdad que hacen una pareja muy bonita. Les deseo lo mejor.- Pude notar como su cara se secaba como una pasa, pero yo lo miraba firme y con una sonrisa.

-Cami yo..

-Le mandas muchos saludos de mi parte, amigo. -recalcando la palabra AMIGO- Se nota que estás muy feliz.

-Si, si...claro.- Sus ojos no querian encontrar los mios, se notaba desepcionado.- Pero ¿sabes qué?.. Nada mejor olvidalo....

Pues como no tenía nada que añadir al respecto decidí darme la vuelta y caminar a la fiesta. No pude hacer mucho, pues una mano tibia me tomo del brazo. Nunca había visto a Anton asi. Medio salvaje, medio tranquilo, como si estuviese desesperado por decirme algo. Y en sus ojos habia miedo y tristeza. Podia sentir su respiración en mi cara, la fiesta me espera y sé que ésta situación es bastante incómoda. Él tiene novia, la cual no soy yo. El colmo de los colmos es que aquí todo el mundo lo sabe. Mi mente decía sal corriendo Cami, pero mi cuerpo no respondía. Asi que me quede alli, congelada, porque realmente no me quedo mas remedio. Y... y.... pues...

***

No lo pude evitar... Creo que las palabras no iban a bastar para explicar lo que siento. Ademas, sabiendo como es Cami, no me iba a escuchar. Ella se basa en acciones. Asi que lo hice... Pero no solo por eso, pero porque llevaba meses, años que queria darle un beso, sentirla cerca de mi. Y no me importo nada.

Lo que sentia eran ansias de calmar un fuego que se apoderaba de mi... y ahora de los dos. Creo que ella siente lo mismo que yo... creo que esto es el verdadero amor.

***

Y es que me sentia roja, libre y apasionada como este traje... Sentí como si no hubiese mas nadie alrededor. Y es que su cara, su pelo, sus ojos, todo su ser me envuelve y quedo roja y evidente frente a él. Pero no soy estúpida...y tengo que reaccionar. Aunque esto se sienta bien, está mal. Este beso tiene que llegar a su fin. Y echa para fuera que ya no te quiero seguir besando aunque por dentro me arrepienta.

-Cami yo...

-No Anton, no quiero excusas...

-¿Pero porque haces esto?

- ¿Por qué hago esto? ¡Pero que pregunta mas estúpida! Porque si lo que crees es que soy fácil, y que rapido voy a estar detras de ti, besuqueandome contigo pues estas bastante equivocado. Y porque si no te habías dado cuenta, tienes novia.

-¿Pero de qué hablas?, lo hice porque quiero.. porque.. Cami.. yo a ti te amo.- Increíble pero cierto señoras y señores. Esas dos palabras salieron de la boca de Anton Lambert. Hasta yo me pasmé con tremenda frase. Pero no voy a caer en eso... si el me quiere, pues el sabra que hacer. Y aunque me duela, tengo que decirle esto:

-Ah... y eso mismo es lo que le dices a ella. Anton, tu no me amas... porque si tu me amases, me hubieses esperado. Hubieses tomado el tiempo suficiente para que yo saliera de donde estaba. Y sabes que es lo peor de todo... que lo estabas logrando. Pero cuando me dí cuenta que yo te queria mas que un amigo era demasiado tarde... no pudistes esperar a quedarte solo por un momento. Nooooo!! Si es que tenias que buscar a otra para calmar tus "ansias". Anton.. yo no soy asi... entiendelo.

-Pero Cami.. entiendeme, yo me sentia solo, y pense que te habia perdido. Pense que era imposible, que solo me ibas a querer como un amigo.

-Pues ya ves que te llegue a querer mas que eso Anton. Y si.. no puedo negar que me gustas. Pero entiende que yo no soy igual que las otras que han pasado por tus brazos. Yo no soy una sustituta, ni un juguete de repuesta. Yo no pretendo esperar a que cuando te canses de ella vengas a mi. Porque yo no soy una segunda opcion, ni quiero ser la otra.

Eran tantas emociones en solo diez minutos. Sentia mi corazon palpitar a las millas. Se que me estoy hiriendo, pero, esto es por mi bien. "Cami.. y que quieres que yo haga? Quieres que la deje...?", me cuestionaba con desepero. Aunque deseara llorar, no podia demostrar debilidad en esos momentos.

Hay un dicho que dice: No hagas a los demas lo que no quisieras que te hagan a ti. Y es justamente ese proverbio el que voy a usar para mi contraataque.

"Yo no soy quien para decicir el destino de la relacion de ustedes. Despues de todo tu tomastes la desicion de estar a su lado. Responde como hombre, haz valer tu palabra. Yo no quiero ser un estorbo, porque yo no quisiera tenerlos. Y menos quisiera ser las sobras, porque para migajas, el perro". Y me fui, con paso firme y el traje flameante. Me fui con un peso menos sobre mi pecho, pero con ganas terribles de llorar.

Canción para ser escuchada: "Look What You've Done"- Jet

(M.E.L.I.)


"Me gusta caminar en línea recta. Andar sobre una superficie estrecha donde apenas cabe lo ancho de mi pie. Siento que corro el peligro de caerme, pero a la vez me siento segura. ¿Sabes a lo que me refiero ?"

"En este momento no estoy triste, ni alegre. Solo estoy. Y si caigo a la derecha, me encuentro con que Xavier dice que me quiere pero a la vez no sabe si me quiere de esa forma. Porque según él no hay acciones que sostengan lo que sentimos.
Pero.. ¿Qué es lo que sentimos? ¿Un amor que solamente se ha basado en palabras? Palabras que crean ilusiones, que me enamoraron, que repararon los pedacitos que quedaban rotos de este corazón. Pero últimamente escucho otras palabras que lastiman, destruyen y hacen sentir un vacío inmenso."

"Es como si por cada frase sutilmente destructora desapareciera un espacio en mi estómago. Como si perdiera un poco de lo que me une a él . Pero a la vez, lo quiero, lo quiero como a nadie."

"Y a la izquierda están todos los miedos al futuro, todas las posibilidades, todo lo que pudiese ser pero que no puedo ser, por lo que tal vez digan los demás."

"¿Pero sabes qué Ame?, hoy no tengo miedo a caer. Hoy solo pienso en caminar en línea recta, porque tengo fe en que puedo lograrlo. Porque algo me empuja a seguir adelante, porque soy yo. No me importa Xavier, porque mejores que él podré encontrar más adelante. Y menos me importan los miedos porque sé que los puedo vencer. Tu sabes lo que dicen: ha palabras necias, oídos sordos. Pero nunca dejaré de ser yo misma."

Todo esto me lo contaba mi amiga Melissa, mientras caminaba conmigo a la clase de antropología. Aunque de vez en cuando se le escapaba un suspiro y se le forma un nudo en la garganta. Pero se veía tan segura. Y he aquí lo que completó la conversación. Para ser franca, Meli es un poco lenta. Me refiero a que cuando las cosas suceden frente a ella, es ella quien menos se da cuenta de que pasan. Y por sus palabras y lenguaje corporal me está dejando saber que se está olvidando del tal Xavier. Ahora, sin ella darse cuenta, sus ojos se vuelven brillosos al ver a Francis Debbis. Él le sonríe y la saluda, la acompaña hasta su asiento, hablan durante toda la clase. A tal punto que me ignora por completo y el motivo de tomar esta clase justas era para eso: pasar tiempo juntas.

Y risitas por aquí y risitar por allá. Y qué es esto... "¡Que te estás enamorando de Francis!"- le grité, porque no me quería escuchar.
-Amélie... dejame explicarte. Francis tiene el efecto WOW!.
-Explicate..
-Lo que digo es que es un chico que impresiona, que es guapo, he interesante. Por lo tanto es de esos que tu dices WOW, con tremendo pasame. Pero nada que ver.
- Efecto WOW! ¿Tu estás hablando en serio?- En estos día no tienen nada más que inventarse.

Pero yo sé leer entre líneas. Primer paso negación. Luego negociación. Tercero y último: sometimiento. Pero me gusta su actitud. Porque mi amiga trata de hacer un balance donde todo el peso cae sobre sus hombros. A pesar de todo sabe mantener una sonrisa y la alegría que siempre la distingue. Y aunque lo niegue, yo sé que ésta línea recta la esta llevando a los mejores lugares que ella se pueda imaginar.


Canción para ser escuchada: "Be Ok"- Ingrid Michaelson
"Straight Lines"-Silverchair


Tierra



4

La luz me deja ciega, pero el sonido de los aplausos me llenan de alegría. Este momento se quedarán en mi memoria para siempre. Por cierto, espero que Anton haya visto a Cami. La verdad que modeló como toda una profesional. Me lo imagino su cara, jajajajajajajajaja... Creo que está aquí, pero no lo veo, estas luces no me dejan ver. Pero... ¿Elliot? ese no puede ser el. Todo es producto de mi imaginación. Y si fuese de verdad, que ni me vea, porque no estoy para discusiones, y menos para llorar. Repitelo Amélie... hoy no vas a llorar, hoy no vas a llorar...¡HOY NO VOY A LLORAR! Ahora sonríe, aplaude, di las gracias a tus invitados, relájate y ve a la fiesta. Si, eso haré. A lo mejor todo está en mi mente.

Camino, "¿Quiere champange señorita?", tomé una de prisa y literalmente me lo tragué de un solo sorbo. Pero que muchos invitados, todos bien vestidos. Trés chic! Me fascina. Lo único que espero es no tener un disgusto con nadie, ni un mal recuerdo que me dañe esta noche especial.

Uno, dos, tres, pasos adelante... Dios mío ese es Jean, lo veo, me sonríe, le sonrío, (da la vuelta, da la vuelta Ame, pero con sonrisa, para que no seas tan seca). Ufff, de lo que me libré pero.. "Hola Amé!", era Jacques, un chico del que me enamoré por un mes, hubo algo bonito, pero no llegó a nada. "¡Jacques, que gusto verte de nuevo! ¿Te gustó la colección?", le pregunté justo cuando el champange estaba haciendo su efecto.
-Si me encantó. Siempre supe que tenías talento para esto.
-Gracias, gracias.
- Por cierto, te ves hermosa... como siempre.- Si el me hubiese dicho eso hace mas de tres años atrás tal vez me derretía. Pero hoy, solo un ligero gracia.
-Me alegro mucho que te haya gustado el desfile. Siéntete como en casa.- despedida común (mejilla y mejilla) uffff que bueno que salí de eso.

En el área de cocktail estaban Sonia, Lucía, Juliette, Marta y Melissa. ¿Dónde está Camille?... bueno, la cosa es que estoy a salvo y no hay señales de Elliot por ninguna parte. Me viré a pedir un vaso de agua cuando escucho a las chicas comentar de guapísimo muchacho que entró a la fiesta y que aparentemente estaban apreciando su belleza en el desfile. "Es que se ve tan galán, parece como de película"- decía Lucía.
-¡Hay pero qué escándalo amiga! El es como el estereotipo del hombre perfecto.- suspiraba Sonia.
-Trigueño, ojos verdes, musculoso... ¡Ay hasta parece extranjero!... me lo llevo,¡ ME LO LLEVO!- comentaba Juliette, mientras todas se reían a carcajadas. Yo ni quería mirar para atrás a ver quien era. Estas chicas deberían controlar sus hormonas. Disculpen sus comentarios.
-Relajensen niñas- les recomendé.
-Es que si lo estuvieses viendo Ame. Es como una manzana envuelta en caramelo.- dijo Melissa. Esos si me hizo reír. Ella y sus analogías. Definitivamente con ella no hay momento para estar triste.
-¡Ay ya sé a lo que te refieres! Toda una dulce tentación.- decía Sonia, ella tan analítica.- Es que el se ve como tan perfecto.

Para ser sincera, no pude resistir a saber quien era ese hombre que lo describían como todo un Superman. Y para mi sorpresa era Tiago. Portugués, ojos claros, musculoso, trigueño. Un viejo amigo, el cual realmente solo fuimos amigos.

-Es que... lo que le falta es ayudar a una viejecilla...- decía Juliette mientras que en ese mismo momento a mi abuela se le calló su bastón y el la ayudó a ponerse en pie- Nop, ya tiene todos los requisitos.
-Ese hombre tiene una corona en el cielo.- expresó Melissa.- Y...¿ viene para acá?

Upss, creo que ya me vio. Viene de lo más sonriente. Traga Amélie, traga y respira. "¡Amélie! ¿Cómo estas?", me dijo mientras me daba un beso en la mejilla. El tan amable como siempre. Pues le conté como me ha ido en estos años. El se veían tan bien, como siempre. Honestamente, Tiago es perfecto, cuerpo escultural, ojos impresionantes, sonrisa blanquísima, amable, todo un caballero, cara como la de actor de película. Si... admito que por un tiempo estuve enamorada de él, pero tiene un defecto, siempre está de viaje, y la diferencia de edad. "¿Te puedo decir algo Amé?", preguntó con mucho respeto, y claro que acepté. "Esta noche luces como toda una mujer. Realmente bella. La verdad que el tiempo no pasa en vano". No pude evitar sonrojarme. Mis amigas escucharon toda la conversación..." Me derrito"- gritó Marta, pero mirando para otro lado, para tratar de disimular.

"Me parece que Elliot tiene competenciaaaaaaaaa..." cantaba Melissa. Mejor que esa canción no pase de solo ser un verso.Tiago será medio perfecto, pero siempre hemos sido solo amigos. Nos despedimos luego de una larga platica. Me fui a saludar a mis otros mis invitados. La música estaba muy alta y realmente invitaba a bailar, no pude aguantar y me fui a la pista de baile con las chicas, la que no alejaban sus ojos de Tiago.

Pero decidí ir al baño, porque me avisaron que Camille se sentía mal. "Ups... disculpe". ¡Oh no! No era parte de mi imaginación. ¿Qué hace él aquí?...

Canción para ser escuchada: "The Show"-Lenka

Marte

6:02 a. m. Publicado por naylen03 0 comentarios

3

Me he recortado el pelo solo para que Amélie me vea como un chico decente. Hace tiempo que no la veo. Y sé que debe estar pensando lo peor de mi, luego de casi más de ocho meses sin saber de ella. Todos mis amigos dicen :"Dejala, si está tan lejos. Ya sabes lo que dicen de esos amores a la distancia Elli: Amor de lejos amor de...". Si, ya sé, ya sé. Y creanme que lo he pensado muchas veces. Dejarla, porque ya no se siente igual. Dejarla porque tiene una vida ya hecha sin mí, y creo que aquí yo estoy demás. Olvidarla, porque son millas las que nos separan, y no poder verla la ha hecho ver tan distante, tan lejana. ¿Qué se puede amar así? Creo que es cosas de locos. Y hablando de locos, creo que yo me incluyo en ese club porque no sé que hago buscándola.

Y ahora encontré a un total desconocido, que me dice que es amigo de Amé y me va a ayudar a llegar a ella. Por lo que veo estoy delirando, porque ahora estoy confiando en extraños. Le pregunté a dónde ibamos , y me dijo que vamos al desfile de modas de la nueva colección de Amélie. "Me invitó esta mañana. Y me habló de ti... no de la mejor manera (dijo entre dientes). La cosa es que vas conmigo, y si dice algo, pues yo le digo que yo te invité", me explicaba Anton.

Ya estamos en la puerta del salón del desfile. ¿Nervioso yo?... No sé si lo esté. Pero solo el pensar volverla ver, como estará vestida, si estará más linda, o si me repudiará. Nerviosísmo para mí, no creo... "¿Quiere algo de comer joven?", me preguntó un mesero. "No, yo paso", repliqué, por que la verdad no tenía ganas de comer, lo que siento es un vacío en mi estómago, pero a la vez estoy lleno, de aire.

***
Luces, cámara, acción... Música a todo volumen. Esto sí me gusta... ya mismo me meto a bailar en la pasaréla. Pero guardo la compostúra y recuerdo que no quiero hacer el ridículo, ni que Ame se abochorne de mí. Eeejem... Me siento, al lado mío Elliot, al cual llamaré Elli, porque suena cool.
Oye la verdad que Amé se pasó conmigo, primera fila y todo.

De repente todo se apagó. Ahora sólo una luz en la pasarela, por la cual salen estas tremendas modelos. ¡Pero Dios Mío, qué mujeres!Mejor dicho....MUJEROTAS, DIOSAS, ENCANTADORAS. Pero había de todo sabes, morenas, rubias, pelirrojas, pelos rizos, lacios, altas, bajitas, blancas, negras. Tremendos cuerpasos. La ropa estaba linda. Luego... el rojo se apoderó de ese espacio. Un traje hermoso, de ese color pasión. ¡CAMI! Mon Dieu! C'ést trés belle! Mi corazón a millón y por poco necesito llamar a una ambulancia.

"Diatre, la verdad que está bien buena" dijo un muchacho que estaba al lado. "Mira, tú cállate, si no quieres que se forme aquí en grande."
-Relájate Anton- exclamaba Elli mientras me ayudaba a sentarme de nuevo en mi asiento.
- Es que no quiero que la miren así... Ok!
- Bueno, hay que admitir que no está nada mal,- el comentario no le quedó bien y sabía que lo quería matar con la mirada- Pero solo tengo ojos para otra. ¿Por cierto, porqué te causa tanto estrés?
Le conté toda la historia. La verdad es que Cami se vé preciosa. ¡Qué estúpido soy! Gracias que pasó rápido porque la verdad me daban ganas de tirarme a ella y darle un beso en pleno desfíle. Parece que ese era el último traje. Ahora salió mi amiga, que para ser sincero se merece una ovación por su trabajo. Tan linda mi amiga. Se veía tan bella en ese vestido blanco.

***
Sin palabras, sin aliento. Simplemente angelical. Quería salir de aquel salón porque sentía como sin yo no fuese digno de estar ante su presencia. Porque sé que tal vez no merezco que ella me quiera. Se vé tan bien, tan triunfante. Entre esos aplauso que tanto se merece porque es... Ay no sé como explicarlo.

Tengo ganas de hablarle, de pedirle perdon. No ha notado mi presencia. Creo que es mejor que me vaya. No, no mejor me quedo, porque de hoy no pasa que le diga lo que siento. Elliot, cálmate, inhala paz, exhala ansiedad. Mejor espero a la fiesta después del desfile. Mi pelo, creo que está descente, aliento no pestilente. Me siento como un juicio en el cual espero sentencia. Oh diosa Venus , ten compasión de este que se desespera!

Canción para ser escuchada: "Notion"- Kings of leon
" Time is Running Out" - Muse

Venus


2
Es extraña esta llamada de Ame. Me llamó para que yo, osea.. YO... Camille Tulú modele en su desfile de modas esta noche. Yo ya tenía planeado ir a la actividad, porque no me quiero perder ni una de las colecciones de mi mejor amiga. La verdad que la chica tiene talento. ¿Pero yo?.... ¿DE MODELO? Uff.. la verdad que la Ame aveces se pasa de optimista.

"No te preocupes Cami... ya verás que te verás espectacular. No te arrepentirás. Te lo prometo", bueeeeeeeeeno si ella lo dice y insiste tanto. Así que le dije que sí. Y no puedo cree que eso fue hace solo unas cuantas horas atrás, y ahora estoy en esta silla en la cual tengo como veinte personas encima de mi maquillándome. Que si nerviosa.... NERVIOSISIMA. Me tiemblan las piernas, las manos, todo el cuerpo. Cuando por fin terminan de maquillarme y puedo respirar un poco mejor, llega Ame con un vestido largo de color rojo. Ella con una sonrisa de oreja a oreja me dice: "Este es tu vestido Cami". Me quedé WOW! Esta sumamente bello. Me lo puse y al caminar las suaves telas se movían como si fuesen llevas por una suave brisa. Se siente como tan libre.

"Gracias Ame. Pero... no tenías que escogerme a mí", le dije con emoción. "Ay no te preocupes Cami, si es que yo sé que a ti te quedaba este vestido. Y sé que vas a hacer que luzca de maravilla", respondió con una sonrisa de esas que detrás de ellas hay algo envuelto. Miré a Amé y le dije "Ok... ¿qué está pasando?"... "Nada, nada, chica tu no te preocupes que todo va a salir bien", ummm... no sé porqué pero tengo la leve sospecha de que esta noche va a suceder algo, no sé si bueno o malo.
***
¡Cómo pasa el tiempo! La verdad que no sé ni como hallé tanta inspiración para esta colección. Creo que fue el viajar, y visitar nuevos lugares. Tal vez el ver otras tierras, respirar nuevos aires. Encontrarme a mí misma. Y eso mismo es lo que quiero decir en este traje. Chiffon, una tela suave, lijera y ... eso es justamente lo que necesita, porque así me siento. Libre como el chiffon que toma la forma que el viento le da. Y rojo... color del amor, la pasión, la independencia, la seguridad en sí mismo. Todo eso... el rojo es sentirse como algo importante, como alguien que marca sus pasos y su presencia no es pasada por alto.

Cami llevará este vestido, porque quiero que él la note. Que él sepa que ella está bien. Que pueda decir" mira de lo que te pierdes queridito Anton", sin que una sola palabra salga de sus labios. Que Cami tenga la oportunidad que yo quisiera tener. Pero por lo que veo para mí será un poco imposible.

Se lo entregué a Cami, para que se le probara y mis instintos acertaron en que este traje puede que haga morir de un infarto el amado Anton. Pobre de él. Sé que algún día me lo agradecerá. "Pero y tú Ame... ¿qué te vas a poner?", preguntó Cami luego de dar elogios acerca de mi creación. "Pues todavía no tengo nada", creo que a la que por poco le da un ataque es a Cami. Fue como decir una blasfemia. Rapido me llevó a los vestidos de mi colección. Dio un gran suspiro y gritó "¡Pero qué belleza! Este es el que te tienes que poner Ame". Entre montones de trajes ella escogió un vestido blanco, con un escote V profundo en la parte delantera con tirantes dorados que forman un escote en forma de U hasta la parte inferior de la espalda. "Pareces una diosa griega Ame.. te deberían llamar Atenea esta noche".... Eso me dejó pensando... algo me dice que debería sentirme como una diosa, y no dejarme hundir por un posible Poseidón. Que esta noche puede ser guerra... o al menos pueda verla como una.

Canción para ser escuchada: "Play with fire" - Hilary Duff

Venus, Marte, y Tierra de por medio


No pude aguantar más... llevo con esto como hace más de diez meses, y tengo la cabeza hecha un revolvú. Así fui a visitar a Amélie, porque la extraño y hace tiempo no hablamos. Claro que, a lo mejor ella sabe de Cami.Aunque yo sé de Cami, pero no le puedo decir a Cami, porque si le digo a Cami, en tremendo lío que me meto. En estas cosas de mujeres es mejor preguntarle a otras mujeres. Sé que con Ame no hay problema. Así que me fui para su estudio.

Allí ella tenía un montón de telas coloridas. Parece que estaba haciendo su nueva colección. Muy concentrada, pero yo realmente quería saludarla, por lo menos decir "¡Hola!", aunque sea seguido por un "Adiós". Ella entretenida, mirando lo que había hecho en la figura y comparándolo con lo dibujado en el papel. Le quise dar un susto, y como siempre.. resultó, seguido por un "Aaaaaaaaaaanton no me asustes", y un abrazo del oso. Rápido me montó conversación, de cómo estás, qué es de tu vida.. cosas así. Ya me imagino que saben como es Amélie.

-Niño, te he extrañado mucho.- me dijo
-Yo también te he extrañado.- Ella sonrió, como siempre, con una sonrisa tierna y amigable. Pero quise añadir algo.- Como también extraño ha...
-¿Hah?- Preguntó Amélie, porque al parecer escuchó algo que dije y le robó la concentración. Pero algo me decía "dicelo"...
-Oye Ame...
-¿Aja?
- ¿Qué sabes de Camille?
-¿Cómo ha qué se debe esa pregunta o qué?- preguntó un poco nerviosa.
- No... nada, nada, solo quería saber.- Pero ella me miró como algo extraño, como si leyera mi mente con la mirada. Si, Ame es experta en eso. "No sé mucho de ella", me dijo mirandome fijamente a los ojos. Les digo que aveces Ame me da miedo. Hubo un silencio profundo. De repente sale gritando: "¿Sabes qué?... si sé mucho de ella. Pero no me da la real gana de decírtelo, porque ¿sabes otra cosa?... NO TE LO MERECES".
-Tu si sabes algo pero no me lo quieres decir.
-¡Vaya que entendistes! Valga la redundancia.
-Ame... tu sabes que yo a ella la quiero, siempre la he querido, pero por favor entiéndeme. Ahora esto se me está saliendo de las manos. Pero no sé si ella sienta lo mismo que yo. Entiéndeme por favor.- Y no pude aguantar. Sé que dicen que los machos no lloran, pero con Amélie, no importa los estereotipos. Ella me miró un poco sorprendida, pero me abrazó, y me dió palmaditas en la espalda. Me sentí como un bebé llorando y siendo consolado por su madre, pero así fue.

-Lo siento mucho Anton. Disculpa que me comporte así.- Ella siempre tan educada, pero la entiendo. Me invitó a un café. Y allí sentados los dos, le dije todo lo que ha pasado en estos meses. "Pensé que Cami no me quería, y que quería a aquel. Que esto solo funcionaría solo siendo amigos. Más de eso no puede ser." Y le seguí contando y confesandole todo lo que llevo por dentro. Es que es tan fácil hablar con Ame. En fin... le dije, que me hice novio de Katiria para empezar de cero, porque en ella vi la esperanza de tener alguien que me quisiera a mi lado. Pero nada de eso pudo quitar lo que siento por Cami. Ella es tan... tan... ¡Ay! es difícil de explicar. "¿Diferente, única, especial?", dijo Amélie ella tiene una cosa con las palabras. Pero si, acepté que ella era todo eso para mi. "Es que cada vez que la veo, es como si se encendiera algo en mi. Cuando la veo es como si se detuviese el mundo y girara solamente para los dos. Y... no me quito de la mente estas ganas de besarla y acariciarla y..."
-¡Ooook! Ya creo que entiendo Anton, no más explicación.- Lo mejor que hizo fue hacerme parar, porque sino iba para largo.- Ummm, se nota que realmente estas enamorado. Disculpa mi reacción de orita. Es que ustedes, son como unos hermanos para mi , y yo solo quiero lo mejor para ustedes. Realmente pensaba que eras feliz. Pero por lo que veo... umm. Mejor me ahorro los comentarios.

Amélie es tan sincera, eso es lo que siempre he admirado de ella. "Voy a tratar de ayudarte. Por cierto, hoy es mi desfile y luego habrá una fiesta. Estás coordialmente invitado."
-Um... lo pensaré.
-Ven... te aseguro que no te arrepentiras.- Me dijo, mientras miraba uno de sus trajes. Era rojo, de telas suaves y ligeras. Yo no sé como se llaman porque en realidad no sé nada de eso. Pero en el maniquí se veía de lo más bonito.

Luego me dí a la tarea de ver lo que tenía Ame por su taller. En un tablón donde sujeta las cosas más importantes, me doy cuanta que tiene una lista bien larga de cosas que hacer. Pero lo que más llamó mi atención -y me dije a mi mismo "Estamos perdiendo a Amélie. Se nos vuelve loca"-, era una lista más corta pero con la foto de un chico que decía, COSAS PARA OLVIDAR, y emcabezando la lista un tipo llamado "Elliot".

-¡Es increíble! Tienes una lista para olvidar las cosas
-Chico, las listas son para recordar algo, ¿Verdad? - tenía razón-, pues aveces no nos recordamos de las cosas que debemos olvidar, por eso necesito esa lista, para que no se me olvide.

Hace sentido. Pero lo curioso es que el tal "Elliot" es el único en la lista. Pero nada... terminamos de hablar, y me despedí de ella. Salí de su taller y pasé cerca a su casa. Vi que un muchacho hablaba con el portero y procuraba ver a Amélie. Lo miré bien y me doy cuenta que se me hace familar.

"Monsieur Elliot, ella no está por aquí."- le contestó en señor Florence. Me detuve, y le pregunté quien era, y porqué procuraba a mi amiga.
"Me urge hablar con ella"- Fue lo que contestó. Lo invité a una cerveza, y a hablar un rato. Después de todo se ve un buen tipo. Me dí cuenta que él y yo teníamos algo en común. Buscábamos a la mujer que más queremos. El se veía tan enamorado, realmente, WOW... me sentí humillado, porque de la forma en que él habla de mi amiga es exactamente lo mismo que puede describir lo que yo siento por Cami. Pero una gran diferencia entre nosotros dos, él no tiene a quien darle excusas y explicaciones, porque es libre para amar a quien sea, porque no tiene a nadie a su lado. En cambio yo...Katiria... mejor ni pensarlo. Creo que debeo hacer una lista igual que la de Ame.

Pero no... yo voy a luchar por esto, porque a ella no la quiero olvidar. Pero Elliot continuaba, "Y quiero verla, sabes. Quiero abrazarla, besarla..."
-¡Eiiiii! Hasta ahí, no más explicaciones, porque ella es mi amiga.- Y nos echamos a reir. Y BINGO! Se me ocurrió una tremenda idea.- Creo que yo tengo la solución mi camarada.
-Díme, ¿ qué hago?
- Tú solo busca la mejor ropa que tengas. ¡Y por favor... recortarte! Qué vamos para una fiesta.

Canción para ser escuchada: "Un millón de cicatrices"- El canto del loco

Entre los símbolos del destino: +, -


A las tres de la mañana recibo una llamada. Me levanté muy asustada, pensado que algo malo ha ocurrido.

-¿Amélie, estas ahí?- escuché por el teléfono. Era la voz de Juliette, muy asustada y tensa, como si algo horrible le hubiese ocurrido.

-¿Julie?... ¿Qué sucede amiga? ¿Estás bien?- pregunté muy preocupada para el tono de voz de mi amiga.

- Por favor… ¿Puedo hablar contigo en algún lado, o ir a tu casa?-realmente me preocupa mucho mi amiga, ya me estaba poniendo tensa. La invité a pasar por mi casa. A los quince minutos escuché que tocaba a mi puerta. La abrí y recibí a mi amiga. Pero Juliette se veía muy rara, triste, angustiada, preocupada. No pasaron cinco segundos cuando me dio un abrazo, lleno de lágrimas y sollozos desconsolados.

Juliette es una chica joven, como yo, de solo veinte años. Bonita, una niña de su casa, que le encanta la fotografía y la naturaleza. Su sueño siempre ha sido llegar a ser una fotógrafa profesional, viajar a muchos lugares, y casarse después de los 30 años, aunque a veces no cree en esas cosas del amor. Usualmente es una chica muy alegre, el alma de la fiesta. Por eso lo que le sucede no es común en ella. Llegué a pensar que estaba enferma.

-Toma…- le dije mientras le ofrecía una taza de té de tila. Se lo tomó muy deprisa, con las manos temblorosas.- Ahora, cuéntame lo que te pasa Julie. Me tienes en ascuas.

- Ame… sé que me vas a matar. Pero no se ssssiii – la voz le temblaba de tanto del nerviosismo.

- ¿Si qué Julie?
-Si estoy embarazada.

Hubo un silencio, y las dos nos miramos fijamente. Ella con lagrimas en los ojos, yo con un vació en el estomago. ¿Mi mejor amiga embarazada? Lo de Phil no me extrañaba tanto, pero de Julie… Me levante de mi silla. No la quería mirarla, no que me diera vergüenza, era para que no viera lo preocupada que estaba por ella. Eso la pondría mucho mas tensa.

Tres y media de la mañana y aún el silencio reinaba. Ella tan solo lloraba. No puede mas con mi frialdad- no tengo corazón para eso-, la tuve que consolar. Me dije a mi misma: Amélie, no seas estúpida, ella es tu mejor amiga, y te necesita hoy más que nunca. Fui hacia el sofá a sentarme junto a ella. La abracé, llore junto a ella. Se que le era muy difícil confesarme esto. Ella sabe muy bien mi posición sobre este tema. No porque sea un pecado o malo. Porque si fuese tan malo, no lo estuviesen haciendo tantos jóvenes. Pero pienso que es un poquito mejor mantener bien cerraditas las piernas para que cosas como estas no sucedan. Porque claro, la que tiene la carga es la mujer. El hombre muy fácilmente te puede decir, ese hijo no es mió, se va y te deja con el regalito. Tanta cosa por solo una noche de hormonas revueltas.

Pero dejando eso a un lado, me enfoco en la situación de mi amiga. Ya lo hecho, hecho está. “No estoy segura de si lo estoy, pero entiende Ame…estoy muy asustada”- me dijo, al menos eso fue lo que se entendió entre sus lagrimas. “¿Te haz realizado una prueba?”-le pregunte, y la respuesta inmediata fue un no.

Yo fui a buscar mi bolso, y la invité a salir del sofá para ir a la farmacia mas cercana. Suena un poco cruel, pero soy su amiga. ¿No creen que es mejor saber la respuesta a una pregunta que nos agobia tanto? Y esta se responde con palabras de una silaba. Puede ser un si, como puede ser un no. Mientras nos cobraban la prueba la cajera nos miraba como que, “en lo que se ha metido una de estas”. Me fije en su mirada y le respondí con una de esas que dice en palabras finas: “no te importa lo que aquí sucede”.

A las cuatro de la mañana regresamos a mi apartamento. Julie fue al ba~o a hacer todo lo de la prueba. “Ya todo esta listo, lo que queda es esperar”. Yo la invite a otro té. Nos sentamos las dos esperando por la prueba. Le pregunte “¿Que harás si el resultado es positivo?”

-No sé, realmente no sé. Yo quiero seguir estudiando esto que me apasiona. Pero terminar esta carrera con alguien nuevo en el camino, alguien por quien cuidar, se ve difícil y complicado. Viajar se vería tan lejano. No sé chica… no sé.- Pude notar que un lagrima caía de sus ojos mientras tomaba un sorbo de su té.

-¿Y el padre?

-Pues… no sé donde está ahora mismo. Es mas… no estoy segura si me quiere de verdad.- Sentí como si mejor no hubiese hecho esa pregunta. Pero en estes momento hay que ser realistas. – Pero una cosa si te digo Ame, yo voy a querer a esa criatura como nunca he amado a otra persona. Va a ser mi motivo de vivir y seguir adelante.

En esos momentos vi como los ojos de Juliette se llenaban de luz, de una mujer responsable, de una chica madura. La admire por su valentía. Ya paso el tiempo, y podíamos saber el resultado de la prueba. Nos dirigimos al baño. La acompañé por si necesitaba de mi apoyo. Pero yo sentía decirle algo a mi querida amiga antes de que conociera la respuesta. En el umbral de la puerta del baño tome el brazo de Juliette y le dije:

“Perdona si he sido muy fría en todo esto. Pero quiero que sepas que pase lo que pase, estaré contigo en todo momento. Sabes que puedes contar conmigo. Pase lo que pase no dejaras de ser mi amiga. Sabes que eres como una hermana para mi. Y la criatura, pues será como un sobrino o una sobrina”. Por primera ves en toda la madrugada vi una sonrisa en el rostro de Juliette. Ella con fuerza y valentía se dirigió hacia donde se encontraba la prueba, la tomó en sus manos mientras cerraba los ojos. Una parte de mi solo pensaba que esto se pudo haber evitado. Julie abrió sus ojos, miró la prueba y suspiró…

Suena la alarma de mi reloj despertador. Me levante muy ajetreada. Mire a mi alrededor, no estaba Juliette, ni cajas de pruebas de embarazo en el bote de basura de mi baño. Quizás todo fue un sueño. Hoy vi a Juliette, siempre sonriente, todo bajo control. Con un futuro por delante, y con muchas ganas de verlo realizarse.

Canción para ser escuchada: “What If” - Coldplay

Jarabe de rosas para el alma


Llegando a Paris encuentro en la puerta de mi casa una nota la cual dice:

“Amélie, te he estado buscando durante el fin de semana. Por favor llámame, tenemos que hablar y vernos. Es urgente. Atentamente: Camille.”

Ah, Camille! Hace mucho tiempo no se de ella. Es una de mis grandes amigas la cual no veo hace mucho tiempo. En seguida la llame y la invite a almorzar a en mi casa. Estaba completamente cambiada y madura. Nos sentamos a hablar y ha chistear de los viejos tiempos. Yo le cuanto de lo que me ha sucedido en este año, y ella me cuenta de los suyo. De repente hubo un silencio en la conversación… “Cami… ¿Qué te sucede?, Por cierto, ya no me hablas de Antón”. Antón , Cami y yo éramos buenos amigos. Pero la amistad se basaba más en ellos dos. Si, de esos amigos que se abrazan cuando ella llora, y el la defiende. Para ser honesta siempre me hubiese gustado verlos ser mas que amigos. Parece que cuando dije el nombre de Antón el silencio se hizo mas frío, pero Cami quería decir algo “De eso justamente quería hablarte”.

-Ajaaaaaa… cuentame, ¿Que paso?

- Pues sabes que tiene novia.- Me dijo un poco rara.

-No, no lo sabia, pero que bueno por el, ¿no?- Por como se veía su cara la respuesta era un no lleno de tristeza y dolor.

-Ame… a mí…

-A ti…?

-Creo que estoy…

-¿Estas?, por favor no digas embarazada porque aquí si que me da un ataque

-No chica, ¿como crees?... Creo que… estoy enamorada de Antón.

-¿Que?- Claro que ese que fue uno lleno de sarcasmo. Claro que yo ya me lo imaginaba.- Yo ya lo sabia Cami, por favor, dime algo nuevo.

“¿Como que ya lo sabias?”, pregunto Cami. Valga la aclaración, Cami es de las personas que no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor hasta cinco meses después de que suceden o comienzan a suceder. “Cami, siempre haz estado enamorada de el, y no te habías dado cuenta hasta ahora. Y lo peor de todo es que tuviste la oportunidad de que fueran algo, pero… noooooooooooo. Cami, el estaba sumamente enamorado de ti, parecía otra persona, pero seguía siendo el mismo Antón de siempre. Contigo el podía ser el pero una versión mas pulida”- termine de confesarle. Camille estaba a punto de llorar. No me gusta verla así. Se muy bien porque no quiso darle una oportunidad a Antón. Ella no quería dañar su amistad.

No me quedo más remedio que consolarla. “Y lo peor de todo es que no se porque me pongo celosa, porque lloro con tan siquiera leer o escuchar su nombre. Y lo extraño Ame, lo extraño mucho. Y ya no hablamos”. Vamos a poner los puntos sobre las i… Vamos a hacer un club de todas las que estamos en contra de las novias toxicas y los tontos que se dejan manipular, o por los amigos que una vez tienen novia dejan de ser tus amigos. Pero, continuando con la historia… “Eso que creo que sientes es que estas enamorada de el. Siempre lo estuviste Cami. Como lo mirabas, mejor dicho, como se miraban, como hablaban, se abrazaban, como llorabas en sus brazos, como bailabas con el, era muy diferente tu trato con comparado con los demás”. Aquí se desataron los llantos, y trate de suavizar la cosa. Esta situación me acuerda a algo. “Yo se como se siente Cami. A mi me paso lo mismo”. “¿Con Jean?”- pregunto la inocente. Mi mirada lo dijo todo. “¿Entonces con Elliot?”- no pude evitar sonrojarme una vez escuche ese nombre. “Si Cami, con Elliot”.

Sucede que Elliot y yo eramos buenos amigos. El me caía muy tremendamente bien, pero para el tiempo en el cual lo empecé a conocer, Jean estaba como una venda en mis ojos. Una vez Jean fuera de mi vida, Elliot quiso hacer el acercamiento. Yo no quería nada con nadie. De relaciones no quería saber en buen tiempo. Pero todo me llevaba a Elliot, y de repente todo trataba de el. Hablábamos mucho, y se volvió parte de mi. Pero yo no quería una relación, y la distancia llevo a que, pues… el, encontrara a alguien.

-“Cuando me entere que Elliot tenia novia, fue como si el mundo se viniese abajo. Como si parte de mi se derrumbara. Pero… yo quería que el fuese feliz. Yo no quería admitir que me gustaba”.

-¿No lo sabias?... ¿Y como te distes cuenta?

- Chris me hizo darme con esa pared.

“No seas idiota Ame… estas que te babeas por Elliot”- grito rotundamente Chris. “Pero no chico, no puede ser”- reclame. “Es de todo lo que hablas, y ahora que otra lo tiene, te echas a llorar como una Magdalena, no te quejes”. “Ok… ok… si , me gusta.Y se que fui un poco tonta al no decirlo antes. Yo misma pude haber evitado esto. Y ahora… ¿que hago?”.

-Lo único que te puedo decir querida Cami, es el consejo que me Chris un día me dio.

-¿Cuál?

-Escucha bien tu corazón.

Una noche no podía más. La angustia era tanta, y los estupidos celos no me dejaban en paz. Recibí una llamada de Elliot. “Tengo que decirte algo”- dijimos los dos a la vez. Yo opte por empezar. “Elliot, tu… creo que tu…”- tartamudeaba, mariposas en mi estomago. “Aja…crees que yoooo?”- decia Elliot medio nervioso. Luego de media hora temblando de miedo le dije “Elliot, creo que tu… me gustas”. Hubo un silencio, a lo cual pense que se habia caido la llamada. De hecho el engancho. Al minuto volvio a sonar mi telefono. “No tienes que decir nada Elliot, yo facilmete puedo olvidar que todo esto sucedió y…”

- ¡Ame, Ame, Ameeeeeeeee!- Eliott intentaba de hablar.

- ¿Qué?...

- ¿Por qué no me lo dijistes antes? Sabes que me gustabas.-Al escuchar esas palabras se me enfrió el alma.

- Tenia miedo.

- ¿Miedo de que?

- De Salir herida, de que yo no te gustara, de perder tu amistad.

“Vez Cami, creo que te entiendo mas de lo que crees”- le dije quitando las lagrimas de sus ojos. “Si pero… ¿que paso?”- ella estaba muy intrigada con la historia. Luego de una llamada llena de llanto por la estupidez que ambos habíamos cometido, Elliot continuo llamándome mas a menudo. Yo trataba de olvidarlo, para que solo fuésemos amigos, y el siguise con su amada. Aunque eso se podía considerar masoquismo. El resto es historia

“Por eso te digo Cami, háblale. Llámalo. Dile como te sientes. Tal vez el si sienta algo por ti. Que si el te quiere o no te quiere lo importante es que nunca dejen de ser los mejores amigos que eran. Yo pienso que el va a entender”.

Camille termino de comer el postre, nos reimos un poco mas de todas las aventuras de los viejos tiempos. Y se fue, se fue con mas fuerza, mas enamorada. “Se lo diré Ame, gracias amiga”.

-“¡Suerte!”

- Por cierto, ¿que era lo que te queria decir Elliot en esa llamada?

-Que siempre me había querido.

Porque nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes.

Canción para ser escuchada: “Día normal”- Juanes

Envoltura

4:20 p. m. Publicado por naylen03 0 comentarios

¿Sabes de qué tengo antojos?, preguntó Alondra. ¿De qué?, le respondí. De un delicioso pastel- contestó Alondra. Nos dirigimos a la repostería mas cercana, bueno, en esta parte de la cuidad hay tremendas reposterías. Aquí se encuentran pasteles exquisitos. Entramos a una repostería la cual estaba repleta de gente que se veía muy contenta. Le dimos una ojeada a los pasteles que estaban en la vitrina…umm… chocolate, frutas, crema… todo se veía tan delicioso. De repente se escucha la voz de un muchacho quien muy amable se ofreció a atendernos. Cuando realmente nos fijamos en su rostro, era el complemento perfecto para tan ricos pasteles. Pelo largo, pero no tan largo,- ¿me entienden?-... Así como a la media adecuada. Ojos marrones, cara de porcelana… “Eros”… llego a suspirar Alondra, comentario al que respondí con una risa interna.

Fue inevitable sonrojarnos. Él con una sonrisa de oreja a oreja nos preguntó que pastel queríamos. Yo, como estaba indecisa… le pregunté: ¿Cuál me recomiendas?

Él con la misma sonrisa contestó: Esta tarta de frutas es muy buena. Pero mi favorito es este pastel de chocolate.

- Umm chocolate, me encanta el chocolate.- Dije pensando en voz alta.

- A mi también, es mi dulce favorito- respondió el chico pastelero. Mientras, sentía que algo me quemaba la espalda, y era Alondra que quería matarme con la mirada.

“Pues yo no como chocolate, pero me encantan las fresas, así que yo elijo esa tarta” ordenó Alondra un poco molesta. “De todas las frutas la fresa es la que mas me gusta”, respondió el chico sumamente adorable. Ok, así que estamos a la par, y las dos muy felices. Comimos nuestros pasteles a la vez que mirábamos al chico de reojo. Pedimos la cuenta, y cuando fuimos a pagar Alondra no pudo evitar preguntar: “¿Dónde estudias?”, da la casualidad que estudia música en la misma universidad donde nostras estudiamos. “Aaaahhh” alcanzamos a responder ambas. “¿Y que instrumento tocas?”, le pregunte casi automáticamente, a lo que sonrió y me contestó “guitarra”. “Oooooooooooooooohhh… tremendo”- fue todo lo que llegue a decir mientras nos despedimos de él y nos dijo “Que vuelvan pronto y espero verlas por la Universidad”. Claro… le respondimos con un nervioso “¡Igualmente!”. Justo cuando salimos a la calle, nos entro un mal de risas, que casi nos asfixiamos.

-¡Nena…Que bellooooo!... gritó Alondra. La gente a nuestro alrededor nos miraba como si estuviésemos locas. “Alondra ese es el Giovanni que yo tanto espero, el hombre perfecto”. “Siiiiiiii Ame… bello, músico, que te cocine un rico pastel de chocolate cuando tengas hambre”. Jajajajajajajajajajajaja, sin respiración una vez más. La vida se pasa así junto a mi amiga Alondra, entre risas. Con ella me pasan las cosas más raras que se pueda imaginar.

Llegó Sonia, y al vernos rojas como dos tomates en ensalada, le tuvimos que contar todo lo que nos paso. Caminando por la ciudad, nos encontramos a Gustav el cual nos invita a una fiesta. Todas, incluyendo a Lulu, Lucia y Marta, nos preparamos para pasar nuestra ultima noche en Madrid a lo máximo. Traje corto rojo, zapatos negros, la combinación perfecta para salir a festejar. Entramos a la fiesta y entre un mar de gente un rostro se me hacia conocido. Era como ver un espejismo… pero no … era real. Me miró, con cara de asustado, y con deseos de largarse de esa casa. Si, era Jean. Qué hace aquí no tengo ni la mas mínima idea. Y allí estaba, no le quedo otro remedio más que saludarme y retirarse ligeramente al lado que la mesa del ponche. Todas me miraron, y Sonia me tomó por el brazo y me dijo, ve, habla con él, te sentirás mucho mejor. Sonia siempre dice cosas muy sabias, pero hoy no sé lo que le pasa. Creo que ella respiraba el aire de tensión que salía por mis poros, de rabia, de ganas de matarlo. “Respira Ame, y camina”. Antes de pensarlo una vez más me dirigí hacia la mesa del ponche. Tomé un vaso y me serví un poco. A mi lado, Jean, de espaldas, respirando con dificultad, nervioso, manos temblando, de tanta palidez se veía que hasta el alma le temblaba.

¡Hola!, lo salude como a cualquier otro hijo de vecino. “Ahora reclámale Ame… ahora… hazlo… shhhhhhhhhhhhhhh no… eso no, mi dignidad es primero” me decía por dentro. Me comporte, no hubo reclamos. Fue solo una conversación entre dos conocidos. ¿Para que reclamarle, si de lo que sucedió ya van casi dos años? Pero el aun tiembla… y no me mira a los ojos… no me quiere mirar, y se muerde los labios como cuando estaba nervioso o me quería besar. No hablamos de amores, no platicamos del pasado. Me sentí muy orgullosa de mi misma, porque encontré el valor de mirarlo a los ojos, y decirle con eso que no tengo miedo, que puedo enfrentarlo, que yo me valoro, y que sigo siendo la misma. “Te deseo lo mejor en la vida y que seas muy feliz”, le dije dándole la mano firmemente y mirándolo fijamente a los ojos. Aun trataba de escapar de mi mirada. Camine hacia donde estaban las chicas, las cuales me esperaban para darme apoyo emocional por si las moscas. Pero no lo necesite. Al fin y al cabo no valía la pena los reclamos, de preguntarle si de verdad me amó, o si todo fue una apuesta. Sentía alegría de mostrarle que estoy bien, que no he llorado por él, que sigo viviendo. Creo que volverlo a ver me hizo cerrar esa herida que tenia abierta y que no me permitía seguir adelante. Después de todo, Sonia no estaba tan equivocada. Hoy me di cuenta que ya todo paso y que hay mucho por delante y que ya no me importa.

Por que la envoltura a veces parece ser bella, pero arropa lo mas temido, oscuro y maligno que pueda existir.

Que a veces es muy importante reparar los rasguños de la envoltura para que sea mas bello el regalo.

Canciones para ser escuchadas:"Sweet Dreams (Are Made of This)" - Eurythmics

"Mientes"- Camila

"Smile" - Lily Allen